La Llorona se estrenó en pleno Cementerio General

Hoy tuvo su premiere "La maldición de la llorona". Dr. File explica el origen de la terrorífica historia.

Este martes, en el Cementerio General, se realizó la premiere de "La maldición de la llorona". Los asistentes y algunos famosillos (Horacio De la Peña, Renata Bravo y Daniela Palavecino) pasaron una jornada de miedo tanto por el lugar que estaba totalmente preparado para la ocasión con un pasillo de velas, gritos, llantos alusivos al personaje, movimientos dentro de las grutas y mausoleo del cementerio. Además de la película de terror que vieron, la que se estrenará este jueves en nuestro país.

El filme, dirigido por Michael Chaves, se basa en la historia mexicana del mito: una bella mujer se casa y tiene dos hijos con un acaudalado señor que llega a su pueblo, pero todo termina de mala manera y ella ahoga a sus pequeños.

En toda Latinoamérica existe este mítico ser demoníaco que vaga buscando a sus hijos muertos, así lo cuenta Cristián Contreras, conocido en el mundo de lo paranormal como el Dr. File. "El arquetipo se repite en todo iberoamérica, en todos los países de habla hispana aparece esta mujer que ha perdido sus hijos, y esto ya sea por asesinatos o porque se han perdido", relata.

- Nunca nadie cuenta la misma historia...

Que la Llorona mató a sus hijos, los ahogó o los raptaron. Lo que hay detrás es algo digno de estudio, donde se proyecta la pérdida.

- Pese a que la historia es distinta, ¿tiene alguna explicación?

Muchas almas que han obrado mal quedan en un mundo intermedio, que está entre lo humano y el primer estrato divino. Muchas veces es porque cargan sus culpas y no se pueden desprender de la materia. La Llorona queda vagando por la maldad que hizo o la pérdida.

- Algunos dicen que sólo la pueden escuchar los hombres...

Me han llegado relatos de mujeres que la han escuchado, pero lo de los hombres es porque hay una versión en que la pareja celosa del amor que tenía el padre a sus hijos, los ahoga y así no hay interferencia entre ellos. Cuando ella le cuenta, él la mata y el alma queda en pena. Entonces esta Llorona quiere atemorizarlos con su llanto. De alguna forma va a culpar al hombre y va a perseguirlo por la pena de perder a sus hijos.

COMPARTIR NOTA