“La mañana de CHV” lidera rating de matinales a días de su reestructuración

Carmen Gloria Lobos, la productora ejecutiva del programa, confesó que están con toda la energía puesta en lo que se les viene: el Festival de Viña del Mar y un matinal más acotado, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.


Pese a estar en época veraniega y en la transición al gran cambio del bloque matinal en marzo, “La Mañana de CHV” alcanzó este martes la cima del rating junto a “Mucho de Gusto” de Mega, con 5,6 puntos promedio entre las 8 y 13 horas, con un peak de 9,4 entre las 10:44 y 10:45 horas.

La gracia la repitieron ayer, eso sí, ahora en solitario. El matinal de Chilevisión alcanzó el liderazgo en el rating on line con 6,7 puntos promedio entre las 8 y 13 horas, con un peak de 10 puntos entre las 10:44 y 11 horas, mientras que su competencia mañanera quedó varios cuerpos más abajo. Mega, con 5,4; Canal 13, con 4,5; y TVN, con 4,4 puntos.

Según Paulina Rojas, panelista del espacio matutino , “el año pasado quedamos en segundo lugar del bloque y ahora el rating está a nuestro favor y lo agradecemos, esto es mérito del equipo detrás de cámara”.

Por su parte, Juan Pablo Queraltó señaló que “estamos muy agradecidos del público, del panel que está muy entretenido. Creo que eso traspasa la pantalla, la gente nos ve con ojo crítico y nos prefieren, eso es lindo”.

La mente. Carmen Gloria Lobos, la productora ejecutiva detrás de “La Mañana de Chv”, conversó con La Cuarta para explicar el éxito de la fórmula. “Estamos felices y tranquilos, el verano es complejo, a veces estás en primer lugar y a veces no, pero esto es un trabajo de varios meses y todo el año pasado, esto es el resultado de eso”.

Con estos buenos resultados, ¿cómo les vendrá el Festival? Ahora estaremos del otro lado y eso tiene su beneficio. Tenemos la experiencia de hacer Viña, sabemos dónde están las noticias entretenidas que interesan a la gente. Eso sí, haremos el doble esfuerzo, porque no tendremos la rutina de humor completa para repetir, deberemos buscar una segunda mirada a las cosas.

¿Se quedan en Santiago? Vamos a estar con panelistas entretenidos, hacer críticas de looks, tenemos panelistas que van a estar en la alfombra roja, podemos tener esa mirada, comparar con festivales anteriores, hay mucho que cubrir.

¿Quiénes viajan? Juan Pablo Queraltó con Nico Gutiérrez estarán allá. Este fin de semana, la Daniela (Aránguiz). Ella va a la Gala, es nuestra representante.

¿Podrán mantener la audiencia en marzo cuando todo cambie? Sólo perfeccionaremos lo que tenemos ahora, qué escucha la gente. Será muy ciudadano y queremos que la pauta sea de noticias, queremos marcar agenda con algunas cosas, lo que no quiere decir que sea periodismo duro, será un matinal más corto, donde estará condensado lo mejor de un matinal.

¿Te gusta esta nueva forma? El canal lo hizo antes con el matinal y “SQP”, con el matinal y “La Jueza”. Son dos programas distintos, son dos proyectos, con cortes editoriales y directores distintos.

¿Creen que seguirán en ascenso? Tenemos la suerte de tener dos conductores con años de trayectoria, que son Julio César (Rodríguez) y la Monserrat Álvarez, son cercanos, los dos han hecho radio, y pueden mostrar otras facetas, no sólo la del periodismo duro.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo