La noche que Salma Hayek invitó a Luis Miguel como pareja a los Óscar

Salma Hayek y Luis Miguel
Salma Hayek y Luis Miguel

En 1997 los dos artistas mexicanos asistieron a la ceremonia de premiación más importante del cine.

Hace 25 años, una joven Salma Hayek debutaba en la industria hollywoodense presentándose por primera vez en la ceremonia más importante del cine, los Óscar. La actriz de ese entonces 31 años, se robó las miradas de todos al llegar junto al cantante del momento: Luis Miguel.

Pero esa no fue la primera vez que la pareja de artistas mexicanos se presentaron juntos en un evento, el año anterior habían aparecido de la mano en la gala Carousel of Hope Ball. Por lo que la segunda aparición en los Óscar causó diversos rumores de una relación entre ambos, lo que fue negada por los artistas.

Foto: Jim Smeal/WireImage
Foto: Jim Smeal/WireImage

Durante la noche, la actriz mexicana además captó las miradas de todos por el atuendo elegido para la noche, un vestido blanco brillante de Giorgio Armani, además de una tiara a juego.

La actriz fue la encargada de presentar a Kenny Loggins quien se encontraba nominada por su interpretación de la canción For the First Time, parte de la banda sonora de la película One Fine Day.

Después de la ceremonia de premiación, los artistas fueron invitados a la fiesta que todos los años organiza Elton John, llamada Aids Fundation Party.

Al año siguiente, la pareja volvió a asistir a los Óscar, aunque esta vez por separado Salma Hayek asistió con su entonces novio, Edward Norton, mientras que Luis Miguel lo hizo con Daisy Fuentes.

COMPARTIR NOTA