La particular protesta del mundo de las artes en Países Bajos: convirtieron teatros en peluquerías

Alegan por las restricciones sanitarias impuestas a su sector para combatir al bicho.

Durante las últimas horas, integrantes del mundo de la cultura y las artes realizaron una particular protesta en Países Bajos. Esto, debido a las restricciones sanitarias que debe cumplir el sector para combatir el Covid-19.

Así nomás, pues varios museos y lugares para conciertos se transformaron temporalmente en peluquerías o improvisados gimnasios para protestar.

De hecho, un peluquero y dos pedicuristas atendieron a visitantes colocados en medio de valiosas obras de arte en el museo Van Gogh en Ámsterdam, mientras dos barberos instalaron sus sillas en el escenario del “Concertgebouw”, la más importante sala de conciertos de la capital.

Según la información que llega desde al país europeo, el sector cultural considera injusto tener que estar cerrado cuando las restricciones fueron levantadas la semana pasada para los almacenes y las “profesiones de contacto” como peluquerías, salones de manicura y pedicura e incluso el trabajo sexual.

“Queríamos que comprendieran que una visita la museo es segura y debemos estar abiertos”, dijo a AFP la directora del museo Van Gogh, Emilie Gordenker.

Manifestaciones

Dos peluqueros enmascarados cortaron el cabello en el escenario del evento “Salón de belleza en Concertgebouw”. Esto, mientras la orquesta interpretaba la Sinfonía n° 2 de Charles Iver.

Además, cursos de ejercicio físico se dieron en el Mauritshuis de La Haya, que alberga el famoso cuadro “Joven con perla” de Vermeer.

La manifestación se da en el marco de las acciones de desobediencia civil en bares y restaurantes de los Países Bajos, hartos de las estrictas medidas anti-Covid.

Foto: Milagro Elstak
Foto: Milagro Elstak
Foto: Milagro Elstak
Foto: Milagro Elstak

COMPARTIR NOTA