Espectáculos

"Es la película más terrorífica que he hecho"

Jorge Olguín ultima detalles de "La Casa", su nueva apuesta en el género del miedo, en el que debutó hace casi dos décadas. "La tecnología permite más posibilidades, pero siempre será más importante que un guión genere miedo", contó el director sobre su nueva obra.

Imagen PHOTO-2018-09-17-17-5 (23586787).525

El cine chileno sigue viento en popa con varias producciones que son muy valoradas por la crítica. Humor, drama y terror han sido las temáticas recurrentes en las salas locales, pero si se habla del miedo, Jorge Olguín ha sido la mente tras las principales producciones. Hecho que se repetirá en el verano próximo.

"Estamos ultimando detalles, pero 'La Casa' debería estar lista muy pronto. Me ha tocado hacer varios proyectos, pero creo que esta es la película más terrorífica que he hecho", contó el realizador, junto con compartir las primeras imágenes de la historia que protagonizará Gabriel Cañas, quien brillara en "Perdona Nuestros Pecados" como Horacio Moller.

"Conocí a Gabriel, le presenté el proyecto y le encantó. Es un desafío grande, porque es una película de construcción lineal. Será una hora y media de mucho miedo y en tiempo real. Es decir, el mismo tiempo que la gente esté en la sala, transcurrirá en la vida del protagonista", contó Olguín sobre el proyecto que se centrará en la conocida Casa Dubois de Quinta Normal, una de las mansiones embrujadas con mayor actividad paranormal de Santiago.

"La película estará inspirada en hechos reales y será él quien recorra esta casona para descubrir sus secretos", adelantó la mente de una seguidillas de películas de terror nacionales (ver recuadro) y que analiza cómo ha cambiado su rubro.

"Es cierto que la tecnología permite más posibilidades, pero siempre será importante un guión que genere miedo. Uno ve 'El Exorcista' y sigue produciendo algo que otras no. Esa es nuestra apuesta con esta cinta", cerró.

Más sobre:La CasaPelículaCineJorge Olguín

Lo último

hace 6 min
Un máximo de casi $10 millones mensuales: aclaran cómo se fija el tope de sueldo de los asesores del Presidente
Una comisión autónoma estableció los montos máximos que podrían recibir los asesores del Presidente Kast.
Chile

Un máximo de casi $10 millones mensuales: aclaran cómo se fija el tope de sueldo de los asesores del Presidente

hace 14 min
“Me parece espantoso”: la reacción de Adriana Barrientos tras escándalo que azota a Primer Plano
Tres panelistas del show farandulero de Chilevisión fueron sancionados tras una disputa en una reunión.
Espectáculos

“Me parece espantoso”: la reacción de Adriana Barrientos tras escándalo que azota a Primer Plano

hace 40 min
¡Salud!: Cervecería chilena alcanza las 170 medallas internacionales
Con sus tres reconocimientos en la Copa Cervecera del Pacífico, la marca se consolida como la más prestigiosa del país.
Tendencias

¡Salud!: Cervecería chilena alcanza las 170 medallas internacionales

hace 33 min
Marvel Studios decidió que Wonder Man tenga una segunda temporada
La serie protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II seguirá expandiendo su historia sobre la vida y obra de Simon Williams.
Tendencias

Marvel Studios decidió que Wonder Man tenga una segunda temporada

hace 50 min
Dutton Ranch, la nueva serie del universo de Yellowstone, llegará en mayo a Paramount+
Esta continuación de la saga seguirá a Beth y Rip en Texas, con un conflicto marcado por violencia, poder y un nuevo elenco encabezado por figuras nominadas al Oscar.
Tendencias

Dutton Ranch, la nueva serie del universo de Yellowstone, llegará en mayo a Paramount+

hace 56 min
Con Hugo Sánchez como anfitrión: Airbnb te invita a pasar una noche en el Estadio Azteca en la previa al Mundial
La plataforma abrió una experiencia para un grupo de fanáticos que podrán pasar una noche dentro del Estadio Ciudad de México, junto al reconocido exfutbolista méxicano.
Tendencias

Con Hugo Sánchez como anfitrión: Airbnb te invita a pasar una noche en el Estadio Azteca en la previa al Mundial

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá