La pena de Pangal tras angustioso rescate

El ex chico reality lideró operativo para recuperar un cuerpo en el Cajón del Maipo. "Es una experiencia que no se la doy a nadie", aseguró Andrade, advirtiendo sobre los cuidados al enfrentar los ríos.

Por más que siempre fue el primero en anotarse en las pruebas de "Año 0", reality de Canal 13 que ganó y donde se hizo conocido, Pangal Andrade vivió el pasado viernes una dura experiencia y que estuvo lejos de ser un show televisivo.

"Venía de vuelta de La Serena, donde pasé unos días con mi mamá, y me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer", contó el experto en kayak, quien fue convocado para sacar un cuerpo sin vida desde el afluente que cruza el Cajón del Maipo.

"Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte, no es facil dormir tras eso", confesó Andrade, quien no quiso profundizar en la identidad del joven, alguien "que no era amigo ni conocido del sector", pero sí puso la alerta por las razones del accidente.

"Los kayakistas del sector han avisado de un tubo en el río que es una verdadera trampa mortal. Las autoridades deben limpiar los ríos para evitar estas lamentables cosas. Uno termina retirando cables y muchas cosas que pueden causar tragedias como esta", exigió el deportista.

El rescate, que se hizo público por un video publicado por "Cajón del Maipo al día", llamó la atención porque en el registro se ve a Pangal repartiendo instrucciones entre los bomberos y personal policial, asumiendo el liderazgo de la situación.

"Cuando pasan cosas así, las familias que vivimos acá nos unimos de inmediato. No es fácil meterse a hacer un rescate en esas condiciones y tanto carabineros como bomberos estuvieron bien en dejar que la gente de río hiciera el trabajo", explicó el ex novio de Kel Calderón, quien finalizó dejando un mensaje a los deportistas que acuden a la zona.

"Yo llevo más de 30 años en eso, empecé a los tres años a meterme al agua y nunca hay que confiarse. Es importante tenerle siempre el máximo respeto al río y la naturaleza", remató.

COMPARTIR NOTA