¡La revelación de la música popular!: Dúo Pajarito anuncia EP debut y show de lanzamiento

Dúo Pajarito anuncia EP debut y show de lanzamiento. Foto: Pedro Aceituno.
Dúo Pajarito anuncia EP debut y show de lanzamiento. Foto: Pedro Aceituno.

La banda se presentará el miércoles 5 de julio en Centro Arte Alameda.

Dúo Pajarito trae uno de sus proyectos más refrescantes de la escena musical local con sus boleros, vals peruano, tonadas y cuecas, quienes se centran en la música criolla.

Este conjunto musical está liderado por dos voces femeninas y busca traspasar ese cancionero popular a nuevas audiencias.

Ahora, Dúo Pajarito lanzará su EP debut llamado “Al Trinar” y será este miércoles 5 de julio en Centro Arte Alameda y serán presentado en dos funciones a las 20:00, la cual está agotada y 21:30 horas.

Para el show de lanzamiento de “Al Trinar”, Dúo Pajarito contará con invitados de lujo, ya que los acompañarán Pascuala Ilabaca, Catalina Plaza, Las Corraleras y Ángelo Pierattini; de hecho, este último las invitó el año pasado a abrir su concierto “Quema y Sana” en el Teatro San Ginés

La carrera musical de Dúo Pajarito

La banda se formó en 2019 y nació de varias presentaciones que realizó en distintos bares de Santiago. Su repertorio está compuesta de versiones de canciones latinoamericanas, en su mayoría.

Con el correr del tiempo comenzaron a integrar creaciones originales y llamaron la atención de músicos como Fernando Milagros, quien las invitó a abrir el concierto de lanzamiento de su disco “Serpiente”.

Dúo Pajarito se tomó una pausa durante la pandemia, en 2021 grabaron los temas que serán parte de “Al Trinar”.

El primer adelanto del EP debut de Dúo Pajarito es “Carnaval de Calles”, una canción original de Chabuca Granda.

Sobre esta elección, la banda señala que: “nos gusta su energía juguetona y su elegancia musical, que son características que reflejan el concepto artístico que buscamos proyectar. Nos motivó la idea de grabar nuestra propia versión como un homenaje a Chabuca Granda y su legado. Creemos que es una canción que merece más reconocimiento”.

Al Trinar” está disponible desde el 30 de junio e incluirá seis canciones. En su rol investigador, el proyecto que encabezan las cantantes Fiona Murillo y Amaia de Arteagabeitía y el guitarrista y director musical Martin Silva, desempolvó y grabó grandes canciones de la tradición folklórica criolla peruana, como “Vicenta” de Pedro Bocanegra, “Todo me habla de ti” de Alicia Maguiña o “Locos Suspiros” de Felipe Pinglo, desarrollando nuevos arreglos que resaltan la búsqueda de las armonías vocales femeninas.

Sobre sus próximos pasos, Dúo Pajarito adelanta que llevará su música por ciudades de todo Chile y revela que pronto grabarán algunas canciones propias e incluso podrían incluir colaboraciones.

Leer más en La Cuarta:

-¡El sabor tropical de Los Fatales regresa a Chile! Revisa las fechas y venta de entradas

-Talento del puerto: Pascuala Ilabaca y Fauna junto a Mon Laferte traen el vals “El perdón”

COMPARTIR NOTA