La revelación sin filtro de Kike Acuña: “En la época que yo salía no bailaba nada, iba, me sentaba y me ponía a chupar”
Participante de Fiebre de Baile tuvo una sincera charla con La Cuarta, donde recordó sus días cuando era considerado El señor de la noche y sus cambios desde que se retiró del carrete, hace ya 9 años.
Una de las grandes sorpresas que tendrá la nueva temporada de Fiebre de Baile, que comienza este domingo 5 de octubre, fue el fichaje de dos reconocidos ex futbolistas: Esteban Paredes y Kike Acuña.
Los otroras jugadores de Colo Colo y la UC, respectivamente, cambiaron los botines y las canchas por las pistas de baile, por lo que esperan convencer al jurado del estelar de Chilevisión con sus performance.
Y en ese contexto, fue justamente Acuña, considerado en su momento como el ‘Señor de la noche’, y quien de acuerdo a su propio testimonio salió de carrete 364 días consecutivos, el que se tomó un minuto para hablar con La Cuarta sobre esta nueva experiencia en televisión, ya alejado hace unos buenos años de ese mundo de jolgorio.
En primera instancia, no escondió su felicidad por este nuevo desafío a nivel personal. “Es una experiencia nueva, es un desafío personal porque de verdad no bailo, o no bailaba, o no sabía que podía bailar y hoy estoy súper contento porque el progreso que he tenido. El avance me tiene súper contento y tranquilo también”, relató el ex calvo.
Y en esa misma línea, fue más allá y lanzó una revelación sin censura sobre esos años donde salía de fiestas y era tema obligado en la prensa rosa por sus polémicas.
“De verdad yo no bailo, o no bailaba. En esa época en la que yo salía tampoco bailaba porque no me gustaba. No bailaba nada, yo iba, salía, me sentaba y me ponía a chupar. Eso era lo que yo hacía. Hoy sí bailo, puedo bailar, tengo tres coreografías listas, así que me siento contento y orgulloso de lo que puedo llegar a hacer en cuanto al baile. Hoy me gusta, quiero que llegue el día siguiente para venir a ensayar, así que estoy súper contento”, insistió.
Además, el otrora mediocampista del Feyenoord y la Selección Chilena habló también sobre su exigente preparación, todo para llegar apunto y no dar la hora en las competencias.
“Más que la alimentación es hacer lo que yo hacía cuando jugaba fútbol, tener mucha disciplina que es fundamental, no bajar los brazos, perseverar, porque hay veces que las cosas no salen y uno tiene que estar ahí y seguir y seguir dándole”, explicó.
“Y en cuanto a la alimentación, siempre me he mantenido bastante bien, siempre me he cuidado, no es que cambié por el tema del baile, sino que mantuve las cosas que hago siempre, solamente que hoy escucho música, escucho la música que tengo que bailar, llego a mi casa, practico la coreografía”, complementó.
Incluso, reveló que Cynthia de la Cruz, su enamorada, está hasta la coronilla con todo lo que habla sobre esta nueva aventura.
“Tengo a mi esposa enferma. Le digo ‘mira lo que hice hoy día, mira lo que aprendí’, ayer -miércoles- eran las 2 de la mañana y me decía ‘acuéstate, hueón’. Pero estoy contento, me tiene muy feliz el tema del baile, es algo que me llena de energía, de vitalidad. Y el día que me toque bailar, me vaya bien o me vaya mal, es una experiencia súper bonita y estoy muy agradecido por esta oportunidad”, reflexionó.
- ¿Cómo vas con la relación con tus compañeros? A veces en estos programas se generan peleas y algunos prenden con agua...
- Hasta el momento yo súper tranquilo, no nos hemos mezclado mucho, ayer que tuvimos ensayo, hoy, pero los días anteriores cada uno tiene su horario de ensayo, por lo tanto no nos juntamos. Una vez que empiece todo esto vamos a tener que estar más tiempo juntos y ahí empiezan los problemas. A este le gusta una cosa, a otro la otra...
- Tú tampoco te quedas atrás...
- Yo soy medio odioso, entonces lo más probable es que con el correr del programa va a haber más de algún conflicto. Obviamente algo de polémica puede causar. Yo por lo menos soy un tipo súper chispita y que no me gusta que me agarren para el huevo, entonces cualquier cosa que pueda pasar ahí no cuento ni siquiera medio, llego, exploto y tiro la metralleta.
- O sea, con las críticas del jurado cualquier cosa puede pasar...
- Generalmente soy súper respetuoso en cuanto a cómo me puedan evaluar, soy autocrítico también, pero obviamente no me pueden evaluar de la misma forma que a un bailarín. Yo siento, y lo hemos conversado con Esteban -Paredes-, que más que el esfuerzo, es cuanto uno vaya mejorando día a día o cada vez que a uno le toque bailar. Ahora, si encuentro que están siendo medio injustos conmigo, lo más probable es que tenga algún problema, pero espero que no. Me pidieron que no lo hiciera, mi esposa sobre todo, porque de verdad tengo un genio de mierda que espero que no salga en este programa.
- ¿Te complica estar de nuevo tan expuesto a los comentarios? Los programas de espectáculos estarán atentos a cualquier jugada...
- Maravilloso, me encanta, me encanta, yo estuve metido en la farándula por otros temas, por andar en la calle, por andar en discos, chupando, mostrándome en malas condiciones. Hoy vengo por algo bueno, vengo por baile, por competir, y eso a mí me encanta, la competencia me encanta, y el tema farándula siempre va a estar, soy un tipo que llama la atención, a la gente le gusta saber de mí, y con esto se van a poder dar cuenta de otra faceta.
- Un gran cambio...
- Kike Acuña no es solo carrete. Ya hace 9 años que me retiré de eso, y que no era solo eso. Hoy es un tipo que tiene talento, hoy día es empresario, le va bien, y eso me tiene contento. La gente va a ver a otro Kike Acuña que no conoce.
- ¿Quieres mostrar a este nuevo Kike Acuña?
- No quiero mostrar nada, a la única persona que yo tengo que demostrarle cosas es a mi familia. Al resto, que ellos me conozcan. Yo aquí no vengo a demostrar absolutamente nada, vengo a competir conmigo, de las cosas que soy capaz de hacer hoy, dentro de una pista de baile.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.