Por Bernardita Villa“La situación es compleja”: Imitador de Steve Perry, Nicolás Cid habla tras ser formalizado por abuso sexual con violación
El participante de Yo Soy y Mi nombre Es se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Nicolás Cid, doble oficial de Steve Perry, rompió el silencio tras ser formalizado por abuso sexual con violación.
El participante de programas como Yo Soy y Mi nombre Es reaccionó a través de Instagram a la denuncia en su contra, interpuesta por una seguidora de 21 años.
“Hoy existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del juzgado a ambas partes. No ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia”, sentenció.
“Claramente, esto me obliga a suspender las próximas actividades agendadas para estar a disposición en todas las diligencias que la justicia establezca para esclarecer los hechos, y de las cuales somos facilitadores y partícipes activos en pro de demostrar mi inocencia”, agregó.
Cabe destacar que el tribunal determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el músico.
“Evidentemente, la situación es compleja, generando un profundo dolor no solo para todo mi círculo íntimo, sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo”, dijo.
Detalles de la denuncia
En diálogo con CHV Noticias, la presunta víctima aseguró que conoció a Cid a través de redes sociales. “Lo seguía desde el programa que él ganó. Él me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia”, contó.
“Tenía mucha confianza, le tenía mucho cariño, era muy cercano en temas musicales”, agregó.
El padre de la joven reconoció que la relación era de tanta cercanía que, en una ocasión, el imitador citó a su hija a las cuatro de la mañana, por una supuesta reunión pendiente. Fue donde se habría cometido el delito sexual.
“Uno nunca espera que le va a pasar esto, en la confianza está el peligro. Y yo no lo supe ver”, comentó la joven.
Finalmente, la denunciante señaló que “es importante hablar, sobre todo en mi caso, por mi condición (TEA), es difícil ver las señales”.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 20 min
hace 27 min
hace 39 min
hace 57 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















