La "Teletón" de los transformistas superó todas las barreras

TELECOMUNICACIONES - MEGA - PROGRAMA DE TELEVISION - THE SWITCH - PARTICIPANTES - TRANSFORMISTAS - PUBLICADA - La Cuarta - 20150914 - ESP - 31.08.2015 PROGRAMA DE TRAVESTIS MEGA - SANTIAGO - LUIS BOZZO B.
TELECOMUNICACIONES - MEGA - PROGRAMA DE TELEVISION - THE SWITCH - PARTICIPANTES - TRANSFORMISTAS - PUBLICADA - La Cuarta - 20150914 - ESP - 31.08.2015 PROGRAMA DE TRAVESTIS MEGA - SANTIAGO - LUIS BOZZO B.

Durante el finde XL se realizó el evento que busca ir en ayuda de exponentes del género que están sin pega por el Covid-19. "Al principio eran 18 artistas, pero con el éxito en la recaudación apoyaremos a 120", contó Sebastián Wilson, creador de "Teledragton".

Usted, valiente lector, ¿se imaginó que la pandemia la viviría así como Will Smith en "Soy Leyenda" o Brad Pitt en "Guerra Mundial Z"? Bueno, otra mentira de Hollywood, ya que la lucha contra el bicharraco sólo ha traído confinamiento y pérdidas de trabajos en el mundo mundial.

Y en este panorama tan complicado, los transformistas chilenos hicieron suyo el dicho que versa "la unión hace la fuerza", y el pasado 1 de mayo armaron su propia "Teledragton" para ir en ayuda de sus colegas sin pega.

El brillo fue igualito al de las "27 horas de amor", conducido por Don Francisco, pero la diferencia fue que contó con el apoyo de varios canales de YouTube, los que se unieron para dar vida a este noble proyecto.

Los organizadores buscaban recaudar $1.800.000 durante el evento, pero se llevaron la mansa sorpresa. ¿La razón? Lo superaron con creces y llegaron a los $12 millones. ¡Toma!

Alejandro Santibáñez, uno de los cerebros del evento, comentó que "la idea nace porque muchos transformistas quedamos sin trabajo producto del Covid-19, ya que varios dependen de los locales nocturnos. Fue fuerte para nosotros darnos cuenta, mientras buscábamos a las personas para ayudar, que eran muchos los que necesitaban esta ayuda con urgencia".

A lo que Sebastián Wilson, el otro ideólogo, agregó que "en primera instancia íbamos a ayudar a 18 transformistas, pero al final por el éxito vamos a poder ayudar a 120 y no sólo de Santiago, sino que de todo Chile".

Al más puro estilo de Carlos Pinto, en "Mea Culpa", nada hacía presagiar el éxito de esta actividad que superó las 50 mil visualizaciones y obtuvo cerca de 2.660 suscriptores. ¡Increíble!

Además la "Teledragton" reunió a grandes invitados, como la Botota Fox, La Pola, Miss Leona y Nicole Gaultier, entre otros.

"En otro lado habían hecho una 'Ayudatón' para cooperar a las personas que trabajan en una discoteque, por ejemplo, guardia o barman. Y después se crea este evento que es sólo para transformistas, que superó todas expectativas", dijo Botota.

- Un total éxito...

Es todo un logro. De verdad, estoy súper orgullosa. Además, fue súper bonito y solidario. La gente ayudó y hasta se llevaron cositas. También recibimos apoyo de muchos influencer, quienes sirvieron para que llegáramos a diversos públicos.

- Botota, te hiciste presente sin dudarlo.

Sí, lo mejor es que fue una buena ayuda para las cabras. ¡Me encantó! Soy una afortunada de vivir de forma distinta a otras compañeras, por eso, con más razón había que cooperar.

Y no sólo esta actual participante de "MasterChef Celebrity" habló con La Cuarta, ya que La Pola también relató su experiencia.

"Participé en la parte de humor y difundiendo lo más posible. ¡Me pareció una idea increíble! Este es un nicho muy pequeño, donde todos nos seguimos y estamos atentos de los que hacen los otros, así me invitaron", soltó.

- ¿Una segunda parte?

¡Ojalá se haga pronto! Para seguir ayudando, porque se está haciendo cada vez más complicado conseguir dinero con la situación actual. Todos estamos sin pega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA