La vez en que Erick Pohlhammer boxeó a Vasco Moulian

Ambos tuvieron un enfrentamiento como parte del extinto late Síganme los Buenos.
Ambos tuvieron un enfrentamiento como parte del extinto late Síganme los Buenos.

Una discusión dio pie a una desafío que terminó con un improvisado cuadrilátero en un programa de Julio César Rodríguez.

En noviembre de 2011 se grabó en el late Síganme los Buenos, encabezado por Julio César Rodríguez, una peculiar pelea de box que enfrentó a los columnistas Vasco Moulian y Erick Pohlhammer, quien falleció este lunes a los 68 años de edad.

"¿En qué round estamos?, ojalá que esto termine luego", decía entre risas y preocupación Julio César, temiendo por la integridad física de sus compañeros de pega.

Los combos fueron reales, pegados con pica, en una forma de arreglar un par de diferencias “a lo caballero”, como dijo Vasco una vez acabado el enfrentamiento que duró 4 rounds. De todas formas, se trató de una contienda en buena regla que dio como ganador al escritor Erick Pohlhammer.

La pelea televisiva

Todo empezó por un desafío que Moulian le propuso al escritor, luego de una discusión que ambos tuvieron en pantalla. En la discusión, Vasco trató de cobarde a su compañero de trabajo.

En ese escenario, el chascón de las letras aceptó el duelo a puños y al antiguo defensor de Los Simpson le terminó saliendo el tiro por la culata.

Así fue como, con Erick de negro y Vasco de rojo, se dio inicio a una pelea que se llevó a cabo en un improvisado ring en el mismo estudio del programa.

Y ahí fue dónde Pohlhammer cumplió el sueño de muchos, dándole la mansa zurra a Moulian, quien terminó varias veces en el suelo, comiéndose varios mangazos de su contendor. Todo esto mientras el equipo de SLB y la prensa presente se apretaban la guata riéndose del evento deportivo.

Finalmente, por la cantidad de faltas cometidas por los púgiles y por el calor del estudio, se paró la pelea, dejando al escritor como el flamante e invicto ganador.

Leer más en La Cuarta

- A los 68 años, fallece el reconocido poeta nacional Erick Pohlhammer

- Chileno de 74 años viajó a caballo, en cuatrimoto y bote para operarse de urgencia en Argentina

- “Más barato que acá la hue...”: chileno pilla jurel chileno en supermercado gringo y su reacción se hace viral

COMPARTIR NOTA