Beto Arán

Beto Arán

Periodista y crítico de música

Espectáculos

Lacrimosa: ícono gótico aterriza en Santiago


Una visita ilustre. Sus 30 años de trayectoria, avalan la integridad sónica de un concepto alojado en el subconsciente de una silenciosa minoría. Ahí donde el arte gótico traspasa las fronteras de lo cinematográfico, estético y literario, para empoderarse del rock en torno a oscuros subterráneos que dan vida a la teatralidad de sus fieles seguidores. Individuos de estrecha ligazón al cuero, encaje y accesorios negros, quienes tendrán la oportunidad de escuchar el clásico material germinado por la banda alemana.

Producciones como “Elodia”, “Fassade” junto a su excelente álbum “Testimonium”, serán algunos de los atractivos presentes sobre el escenario del Teatro Cariola. Una fiesta alejada de la parafernalia, grandes promociones y sujeta a los estándares propios del mundo underground. Códigos depositados sobre un género provisto de rock y metal, vinculado a sombrías texturas cobijadas bajo largas noches de insomnio.

Se trata de una experiencia inédita, desplegando los himnos elementales construidos por una agrupación ícono en su género. La gira “Time Travel World Tour“, será una atractiva oportunidad para observar el talento de la dupla creativa integrada por Tilo Wolff y Anne Nurmi. Músicos de amplio reconocimiento entre la prensa especializada, instalados como estandartes de un movimiento en permanente evolución. Matices dark, industriales y electrónicos son los responsables de evolucionar hacia el gusto de nuevas generaciones.

El próximo 27 de marzo, seremos testigos de un simbólico conclave gótico. Religiosidad amparada en oscuras percepciones que inundarán la calle San Diego. Historias diseñadas bajo el alero de un misterioso rock, cercano a oscuras profecías, críticas melodías y ferviente devoción.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo