"Es una mierda": El lapidario análisis de Camilo Sesto sobre la música actual

Cantante español dio su veredicto sobre las tendencias que la llevan por estos días en el mundo entero.

Durante estos días, Camilo Sesto nuevamente volvió a la palestra. El cantante español le pone fin a 50 años de carrera musical con"Camilo Sinfónico", producción donde le agregará un acompañamiento orquestal a sus éxitos de toda la vida.

"Era el momento ideal. Ya lo había hecho todo, pero no tenía un elepé sinfónico. Las canciones daban de sí para eso y mucho más. La idea surgió después de ver a Mónica Naranjo interpretando Vivir así es morir de amor acompañada de una orquesta en una gala de Antena 3", reconoce el  "rey del amor" en extenso diálogo con El País.

Sin embargo, el intérprete de "Vivir así es morir de amor" también se dio el tiempo para analizar la actualidad musical. De hecho, prendió el ventilador y disparó contra las tendencias que la llevan  hoy en día.

"Bueno, ahora ponen una canción y ya no la escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule. Pero bueno, yo a los jóvenes les digo que, si tienen éxito, que lo aprovechen, que eso no pasa todos los días. A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante", se desahogó.

Además, contó qué es lo que debe tener una canción para ser completa y causar furor. "Que abarque muchos gustos de las personas, que a quien no le entre una frase le cuadre la siguiente. En las emisoras de la cadena SER hasta ahora, y fíjese si han pasado años, tengo el récord mundial de números uno (a nivel global, 52). Madonna llegó a tener los mismos, pero no lo ha superado. Uno no puede saber si las canciones van a pegar", agregó.

Sobre la música que escucha en su casa de Madrid, también es claro: "Rocío Dúrcal, cante lo que cante y haga lo que haga. Era especial. Coincidimos mucho en México. Cuando murió, dejé pasar mucho tiempo sin escucharla porque no podía. Me emocionaba. Era mi ídolo. La verdad, de lo que se hace ahora no escucho nada, aunque Mónica Naranjo es brutal", sostuvo.

¿Descubrió a Miguel Bosé?

Por otro lado, Camilo Sesto también reflexionó sobre la importancia que tuvo en la carrera de Miguel Bosé, a quien conoció cuando era un lolo. "Lo descubrieron su padre, su madre y sus picassos, yo le empujé. En esa época, él estaba muy a lo suyo, era muy joven, no había encontrado su camino. Pasó un tiempo conmigo, pero sin ningún compromiso. Le había oído tararear y bailar. Me lo llevé a Londres y cuando iba a cantar le tuve que dar una copa de coñac porque temblaba todo. Era su primera vez en un gran estudio", finalizó.

COMPARTIR NOTA