Las conmovedoras historias detrás de los millonarios premios entregados en el Ahora Caigo: remecieron a Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida expuso su alegría por el dinero ganado por varios de los participantes del Ahora Caigo.
Daniel Fuenzalida expuso su alegría por el dinero ganado por varios de los participantes del Ahora Caigo.

El animador reveló la clave del éxito de su nuevo programa en TVN, donde varios participantes se han llevado importantes montos para la casa.

Aunque sólo lleva un par de semanas al aire, el Ahora Caigo poco a poco agarra vuelito y se empieza a consolidar en su horario de las tardes, donde incluso en varios días logró superar al Qué dice Chile.

Por lo mismo, los números del espacio conducido por Daniel Fuenzalida tienen a todo saltando en una pata en TVN, pues lograron posicionarse rápidamente, y también confirmaron ediciones en el prime durante todo el primer semestre.

Eso sí, el éxito del programa también tiene con una sonrisa de oreja a oreja a sus participantes. Así nomás, pues el Ahora Caigo, que suma en cada capítulo a 11 competidores que tienen 30 segundos para responder y así evitar caer al vacío, a la fecha ya entregó importantes sumas de dinero.

Por ejemplo, una de las aforadas fue Suzzette Badilla, quien hasta ahora se llevó para la casa el premio más alto en este primer mes al aire: $3.150.000.

Y vaya que le servirán esas luquitas, pues a pesar de que aún no recibe el dinero, Su destinará una parte importante del monto para el pie de la casa propia y otra para viajar a Costa Rica por un sueño personal. Eso sí, también cubrirá algunos gastos menores, como la compra de uniformes de enfermera para su trabajo y un pequeño viaje de fin de semana a la playa El Canelo para la familia, ¿qué tal?

Eso sí, su historia no es la única que ha conmovido a los televidentes en las últimas semanas. Por ejemplo Ariel Valenzuela, quien recibió $2.950.000, también dio que hablar con su relato.

Según reveló en pantalla, trabaja dentro del mundo audiovisual y el dinero le sirvió para pagar muchas de sus deudas. Una de ellas, su línea de crédito, además de adelantar el pago de su arriendo y de comprar mercadería para tres meses. A pesar de que ha alcanzado a cubrir varios gastos, aún le queda dinero y ese será destinado a realizar arreglos en el hogar.

Por su lado, el kinesiólogo Mauricio Muñoz visitó Ahora Caigo para demostrar sus conocimientos. Y lo consiguió, pues se echó al bolsillo $2.500.000. Eso, solo gracias a su valentía, porque cuando debió enfrentarse al Juego Final, le preguntó a su polola qué hacer y ella, desde el público, le dijo que se retirara con la mitad del monto.

Acto seguido, el participante afortunadamente para ellos no le hizo caso, porque logró responder las 10 preguntas del juego y ganar el monto acumulado del programa. Y como era de esperarse, el dinero les vino como anillo al dedo, pues tienen una guagua de solo ocho meses y han podido comprar las cosas esenciales que necesita. Además, el dinero lo utilizarán para hacer reparaciones menores en la casa de cara al invierno.

En tanto, el actor Jorge López también la hizo de oro y recibió un premio de $2.300.000. Cuando llegó a los pasillos de TVN se encontró a Vicho Viciani, concursante del especial de humoristas, quien logró llevarse el premio final y a quien Jorge, por su rubro, conoce muy bien. Se saludaron y Vicho, quien había ganado hace solo minutos, le dijo “te entrego toda mi suerte, compadre”. Y los buenos deseos se transformaron en realidad.

Así nomás, pues con ese dinero buscaba reparar su auto chocado que, por cierto, también ganó en un concurso. Hasta ahora, con el premio ha pagado varias deudas que tenía acumuladas y aún le queda la mitad del dinero, el que será destinado para regalonearse y realizar un pequeño viaje dentro de Chile.

Eso sí, una de las historias que más dejaron con la garganta apretada a los televidentes fue la de Bárbara Herrera, quien días antes de presentarse al programa, recibió una noticia desgarradora: su padre, quien había tenido cáncer hace ya varios años, nuevamente había sido alertado por la misma enfermedad.

Sin embargo, a pesar de todo llegó al programa y brilló luces propia. Incluso, se atrevió a jugar el Juego Final, porque el dinero podría servir ante cualquier eventualidad para ayudar a su padre. Felizmente, Bárbara logró ganar $2.100.000 que, por el momento, aún mantiene dentro de su cuenta, pero sabe que de seguro podrían servirle para una emergencia. Eso sí, tiene un plazo: si no pasa nada extraordinario de acá a diciembre, en familia agarrarán todas sus maletas y se irán directo a Brasil de vacaciones.

Por otro lado, vale destacar que el programa de TVN tiene asegurada sus ediciones prime por los próximos meses. En ellas, distintos famosos y personajes reconocidos participarán y recaudarán dinero para distintas fundaciones de ayuda social.

Hasta ahora, en febrero la Fundación Santa Clara logró llevarse un premio de $2.600.000; en marzo, en tanto, Fundación Huertas Comunitarias ganó un premio de $2.050.000, la Fundación Alma Chile obtuvo un premio de $2.550.000 y en el capítulo estelar del 8 de abril, la Fundación Aldeas Infantiles SOS logró un premio de $2.650.000.

Y este lunes, Daniel Fuenzalida se emocionó hasta las lágrimas con la historia de Joaquín, participante que había vivido en situación de calle. Tras una dura competencia, se llevó un monto de 800 mil pesos y cuando le consultaron si estaba dispuesto a doblar el monto o perderlo todo, prefirió irse con lo ganado.

Sin embargo, se quebró mientras agradecía al programa por dar la oportunidad de participar. Al abrazarlo y verlo llorar en pantalla, el ex Huevo tampoco pudo contener su emoción. “Nos diste una tremenda historia de vida”, dijo al destacar su ejemplo de resiliencia y superación.

“Estuviste en situación de calle, pero saliste adelante, llegaste acá a buscar trabajo y te llevaste $800.000, estoy seguro de que te va a salir un trabajo”, dijo Fuenzalida con lágrimas en los ojos.

La alegría de Daniel Fuenzalida

Por lo mismo, todas esas ayudas, sumadas al buen rating del programa, tiene con el pecho inflado a Daniel Fuenzalida.

“En lo personal una de las cosas que más me gusta es que la gente se va contenta, se va con un premio, una ayuda que les ha servido muchísimo. A todo el mundo le sirve la plata y estar en un programa que ayuda con eso, es muy gratificante, porque entrega soluciones; pueden pagar deudas y otros cumplir un sueño”, relató el ex Huevo a La Cuarta.

“Recuerdo mucho el caso de Su, que ganó 3 millones y algo y con eso más lo que había ahorrado, pudo dar el pie para su casa propia. Otros que han buscan pagar su licenciatura, su defensa de tesis; porque vienen muchos estudiantes, también trabajadores, otros que quieren emprender y me he dado cuenta que vienen muchas familias representadas por uno de sus integrantes jugándosela para poder ganar ese premio y ayudarles es grandioso”, complementó.

Por último, sobre la versión prime recalcó que “las instituciones son las que ganan, los famosos vienen a jugar, vienen a pasarlo bien, vienen a representar a cada una de las fundaciones o corporaciones y eso también es muy gratificante porque sabemos lo que cuesta mantener una fundación que realmente hace ayuda social, y ahí hay una misión, no solo lo entretenido sino que además, se ayuda, es una mezcla que me tiene feliz y me hace vibrar. Hago un programa de entretención, que le va bien, es familiar y además ayuda a cumplir sueños y hace ayuda social, qué más puedo pedir”.

Leer más en La Cuarta:

- “La familia se agranda”: el inesperado anuncio de Jorge Valdivia y Maite Orsini

- “Realmente deficiente…”: Antonio Vodanovic lapidó a ‘Chico Sound’ tras llamativa presentación en Got Talent Chile

COMPARTIR NOTA