Las futuristas andanzas de Pamela Díaz en Shanghái: se trajo insólita mascota y reveló su potente razón para preferir Chile
“Lo que más me gustó fue vivir como en el futuro”, comentó “La Fiera” sobre su viaje a China.
Pamela Díaz se quedó con la sensación de que viajó al futuro, tras haber estado en Shanghái, China, durante la semana del 18 de agosto, junto a su íntimo amigo y co-conductor del Hay que decirlo, Nacho Gutierrez.
“Era mi sueño conocer Shanghái”, declaró “La Fiera” a La Cuarta. Esta era una experiencia que, en su minuto, ambos habían planeado hacer juntos, pero en octubre del 2024 él se le adelantó y fue por su cuenta. “Se fue solo el maldito”, se descargó ella.
Pero eso ya quedó atrás. “Y ahora fui con él, ¿qué mejor?, porque yo no sé inglés, y lo poco y nada que sé es gracias a Nacho”, destacó sobre el ex-SQP.
Díaz expresó que “lo pasé increíble” y dijo que fue como “estar en el futuro; imagina que ahí el cine que hay es 7D, y nosotros estamos recién en 4D”, en alusión a la metrópoli habitada por casi 25 millones de personas. “Todo es impresionante, los edificios”, ejemplificó.
Eso sí, “me llamó la atención que a las 11 de la noche se corta la luz, porque tienen un tema de cuidar su ahorro energético”, según contó. “Estuvimos en un piso que la recepción, el lobby, estaba en el piso 54; y después yo estaba en el piso 64 y Nacho en el 80 y tanto”. Incluso “fuimos a la tercera torre más alta del mundo, de 300 y tantos pisos”, añadió. “Impresionante todo, me encantó, lo pasé increíble”.
Es más, Díaz se trajo un “perrito” a modo de mascota, el cual se llama “Bobby”, que es básicamente un robot. “Allá no hay animales en la calle”, comentó. “No vi ni un animal; no hay perros, gatos ni nada, por lo menos en Shanghái y en Wuhú”. Pero sí había “mucha mascota electrónica, mucho robot, y vimos hasta una nueva versión de robot ‘mujer’ que puede servir para la casa recepcionista o cosas así”.
“Cuando fuimos a la fábrica de Chery, de los autos, era ver la película de Transformers, y hacen 1.200 autos en un día”, contó. Además fueron al Disneylandia de Shanghái: “Habían cuarenta grados de calor”, aseguró.
“Lo que más me gustó fue vivir como en el futuro”, dijo. “Así me sentía”. A causa del jet lag por la diferencia de 12 horas, al tercer día se acostumbró. “Eso me encantó; igual andaba media mareada”.
Pamela y la frialdad china
Eso sí, Pamela admitió que “a la comida no me adapté nunca, imposible, porque le echan mucho aliño y (comen) unos pescados medios raros, bien babosos, y con harto olor fuerte”.
En cuanto a la gente china, “no habla, me llamó mucho la atención que no te hablan mucho; son súper trabajólicos; no tienen mucha expresión”. Sin embargo, son bravos para Douyin, la versión china de TokTok, perteneciente a la misma empresa, ByteDance. “Es una cosa heavy para ellos”, comentó sobre su uso, pero “cuando llegué allá se me cortó el TikTok y el WhatsApp”.
En medio de tanto adelanto tecnológico, “me costó volver” a Chile admitió Pamela, quien además se sintió viviendo un sueño de infancia: “Yo era fanática de Los Supersónicos, cuando chica; de hecho hay una torre como redonda y siento que viví en los Supersónicos”. agregó.
En resumen, calificó como “muy rara toda la sensación” de haber estado en Shanghái. “Pero feliz, muy contenta, agradecida de Chery, y trajimos un montón de material que está muy entretenido”, contenido que se exhibirá en el Hay que decirlo y en su canal de YouTube. De todos modos, “feliz de volver (a Chile), nosotros somos mucho más cariñosos, es otra cosa, nos hablamos y nos saludamos”, destacó. “O sea, yo trataba de sacar una sonrisa a alguien allá, y es harto (esfuerzo)”.
“Aparte, llegando acá, me enteré de cada cosa... ¡Qué pasa con Willy (Sabor)! Hay que bañarlo, ¡con sal!”, comentó en alusión al violento asalto que sufrió hace unos días, y ya en octubre del 20224 había sufrido una encerrona.
También Pamela se refirió a Paulina Nin, que la estuvo reemplazando en la conducción, estuvo con Don Francisco y Francesco Gazzella como invitados especiales. “Los vi bien”, concluyó. “De hecho queríamos que se quedaran, y nosotros pudiéramos hacer “La cámara viajera” de Don Francisco, y seguir allá”.
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.