Las huellas que deja Iván Núñez en Chilevisión

Después de 10 años a cargo del noticiero central, fue despedido del canal.


A fines de 2008, Iván Núñez recibió la llamada de Chilevisión para sumarse como el conductor central de las noticias en horario prime. Una apuesta ambiciosa, ya que el canal en ese entonces marchaba en el cuarto lugar de los noticieros, pero con una línea editorial cargada a la crónica roja, él y su compañera de siempre, Macarena Pizarro, llevaron al espacio hasta el primer lugar en 2013.

Fue el encargado de estar in situ en innumerables coberturas mediáticas como el terremoto del 27/F, los incendios forestales de Viña del Mar o el litigio Chile-Bolivia de La Haya, en La Paz. Hasta jurado del Festival de Viña le tocó ser (2015).

Pero aquel idílico romance terminó. En un comunicado, el Grupo Turner informó que “a contar de hoy (ayer) deja de pertenecer a nuestra empresa el periodista y conductor de CHV Noticias, Iván Núñez. Le agradecemos su gran contribución, tanto como presentador de noticias, conductor de programas y también como enviado especial en terreno, en situaciones de alta complejidad, donde logró coberturas memorables. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

El contrato de Núñez terminaba a fines de mes y para que no se fuera sin indemnización, en la estación llegaron a un acuerdo con él, al no ser considerado por la plana ejecutiva para 2019.

Por WhatsApp el comunicador escribió a La Cuarta. “Por esta vía te confirmo que me despidieron hoy. Saludos y gracias por el interés”. Quien sí habló fue Macarena Pizarro. “Se va un amigo, a quien quiero mucho. Tuvimos muchos momentos profesionales juntos, pero también muchos personales, compartimos cuando nacieron nuestros hijos mientras leíamos el noticiero, fuimos creciendo como dupla y este momento es muy triste, no esperaba algo así”, compartió la periodista, quien ahora conducirá en solitario un noticiario que junto a Núñez vieron crecer en credibilidad y aceptación de la audiencia.

Ahora Iván continuará en su rol de conductor radial en “Panorama Imagina” de la 88.1 FM. Como consuelo, en su adiós el equipo de producción del canal lo despidió entre aplausos mientras dejaba su lugar en la sala de prensa.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo