“Las Iluminadas” debían usar guardaespaldas tras amenazas de los evangélicos

Autor: LaCuarta.com

Recordemos que “Las Iluminadas” correspondían a una parodia de dos fanáticas religiosas, “Eva” (Quiroz) y “Angélica” (Mariú Martínez).

En un  adelanto exclusivo al que tuvo acceso Radio Bío Bío sobre el programa “La Divina Comida”, la actriz María José Quiroz, integrante del ex dúo humorístico “Las Iluminadas” afirmó que solía recibir amenazas por parte de evangélicos que estaban en contra de su trabajo.

Recordemos que “Las Iluminadas” correspondían a una parodia de dos fanáticas religiosas, “Eva” (Quiroz) y “Angélica” (Mariú Martínez).

En el adelanto del programa de TV, la actriz señaló que “teníamos muchas demandas en el Consejo Nacional de Televisión (…) en algún momento pensamos llamarnos Cristi y Ana.  Pero no era en contra de los evangélicos”.

Sin embargo, el político Marco Enríquez-Ominami, tambien invitado, le consultó si en algún momento recibió amenazas.

“Nos querían linchar”

«Sí», respondió María José Quiroz. , «De hecho, nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar», dijo.

«Lo que pasa es que por ejemplo, los evangélicos se fueron muy en contra de nosotros, a la salida del canal había siempre protestas de muchos… A nosotros nos tenían que sacar por otro lado», contó.

«Las Iluminadas» fue un rotundo éxito del programa «Morandé con Compañía», aunque no estuvo exento de polémicas.

En agosto de 2012, luego de una reunión con pastores evangélicos, la ministra del Sernam Carolina Schmidt aseguró que presentarían un reclamo contra el sketch por “reírse y ridiculizar a las mujeres evangélica”.

Además, se habían ya presentado entonces 28 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión en contra del dúo.

«Siempre he hecho el trabajo con cariño y sin burlarnos de alguien, son personajes extremos porque es comedia (…) todos pueden tener diferente sentido del humor, pero nunca quisimos mofarnos, por eso no usamos la palabra evangélico ni Dios ni nada así», dijo en ese momento María José Quiroz.

Seguir leyendo