Espectáculos

Las terribles acusaciones de acoso contra el director de "Soltera otra vez"

Una terrible acusación de abuso sexual, acoso y abuso de poder se reveló hoy contra el director de teleseries Herval Abreu, jefe histórico de producciones como "Machos" o "Soltera Otra vez".

De acuerdo al reportaje publicado por revista Sábado, Canal 13 inició una investigación interna tras la denuncia de una de las guionistas de la pomada protagonizada por Paz Bascuñán. El profesional tendría como costumbre citar a reuniones privadas en su departamento, donde realizaba "talleres" y ensayaba escenas con actrices jóvenes que querían abrirse paso en la tele.

La publicación asegura que la guionista Bárbara Zemelman fue despedida en diciembre del 2017 por el propio Abrue, a pesar de que estaba embarazada. Al enterarse de la situación, los caporales del ex canal del angelito decidieron reincorporarla a sus funciones, pero el drama es mucho mayor a un despido injustificado.

La mujer relata una supuesta situación de acoso que ocurrió en 2016.  "Me llega este mensaje que decía 'quiero hacerte el amor ahora'. Me quedo estupefacta y luego me pone 'ja, ja, ja'. Yo estaba en mi casa y lo encaré. Me dijo 'yo estoy enamorado de tu cerebro', 'me pareces tan inteligente', y les comenté a mis colegas lo que había pasado. Dijo que estaba enamorado de mi cerebro y que era 'un decir'. Le dije que no me parecía, pero él le bajó el perfil. Nunca dijo que fuera un error", relata Zemelman.

Desde Canal 13 aseguraron que el hecho está en conocimiento de la Contraloria de la empresa y que se puso a disposición de las eventuales afectadas un grupo de psicólogas para trabajar el tema.

MÁS ACUSACIONES

De acuerdo al reportaje de Sábado, fueron siete los testimonios en contra del director. Tan grave es la denuncia que antes de la emisión del reportaje, Abreu citó a reunión a los actores de soltera otra vez para explicarle lo que estaba pasando. Sus compañeros de equipo decidieron tomar distancia de las acusaciones.

"Con respecto a los rumores, lo único que aspiro es a la verdad, la verdad justa", comentó Paz Bascuñán.

Otro de los testimonios recogidos por la revista fue el de la actriz Carola Paz, quien acusa abiertamente a Abrue de violación. La mujer actúo en la teleserie "Rosabella" de Mega, producción donde Herval Abreu fue director. Según el testimonio de Paz, su entonces jefe la llevó a un motel y la violó.

"Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que el estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer. No le quité la mano. Me debo haber acomodado para alejarme de su mano, pero no lo golpeé ni le dije nada. Me quedé muda y no le dije nada el resto de la noche. Sentía que iba en un túnel que cada vez estaba más oscuro. Hasta hoy me da asco acordarme", sentenció.

EL DIRECTOR SE DEFIENDE

Consultado por las acusaciones, Herval Abreu reconoció que realizaba reuniones privadas en su departamento, aunque asegura que solo eran de carácter "profesional". Además, aseguró que era una costumbre en la televisión, pero que nunca abusó de su poder para conseguir favores sexuales.

"Yo jamás he tenido una relación con una mujer a la fuerza. O donde haya presión psicológica. Lo descarto absolutamente", comentó el director.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá