"Un violador en tu camino" llega al jucio contra Harvey Weinstein

La performance de Las Tesis llegó a EEUU. Se presentaron a las afueras del juicio contra Harvey Weinstein y de la torre de Donald Trump.

Este lunes comenzó el esperado juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que es acusado por violación y abuso sexual. Y desde el primer día, el proceso se vio envuelto por protestas afuera de la corte.

De hecho, este viernes un grupo de activistas estadounidense se reunieron en las dependencias del tribunal  para realizar la performance "Un Violador en tu Camino", de Las Tesis.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Con ropa negra y accesorios rojos, se pararon alrededor 60 mujeres para interpretar en inglés y español la creación de las chilenas. Posteriormente, se dirigieron a la torre del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cantarla en su frontis.

El juicio

 que se retira del caso, debido a que éste increpó a Weinstein durante la sesión del martes, ya que estaba utilizando su celular. 

Pese a las advertencias, Weinstein estuvo manipulando un teléfono móvil e incluso puso otro sobre la mesa. Los funcionarios advirtieron de la situación al magistrado, quien se enfureció porque había avisado a los abogados de que eso no podía suceder".

Las Tesis por el mundo

Durante el estallido social ocurrido en nuestro país, un grupo de activistas de Valparaíso crearon una performance que logró dar vuelta el  mundo.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

La presentaciones que realizaron el 25 de noviembre, en Santiago, en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fueron las que lograron la viralización del acto, que llegó a lugares como Francia, Colombia,  México, entre otros países. Además, fue traducida a diferentes ideas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA