“Le puse música clásica...”: el emotivo relato de María Luisa Godoy sobre la “digna” muerte de su papá

María Luisa Godoy.
María Luisa Godoy.

La conductora de TV será la protagonista del nuevo capítulo de De Tú a Tú (Canal 13), donde contó distintos episodios de su vida. “Me decía que lo único que quería era morirse en casa”, recordó.

María Luisa Godoy fue la invitada para el capitulo de De tú a tú (Canal 13), mientras se alista para tener a su quinta guagua y para lo que será el Festival de Viña 2023.

En este episodio habló sobre distintos pasajes de su vida, entre ellos, cuando se casó a sus 26 años, una unión que tan solo duró unos cuantos meses. “Mi primer matrimonio fue mi primer gran fracaso”, relató. “Lo sentí como algo muy doloroso y me costó muchos años superarlo”.

Sin embargo, aquel hito le permitió invitar a su papá, el el exdiputado Domingo Godoy, que había sufrido un derrame cerebral quince años atrás, para que viviera con ella. “Mi papá tenía la edad de los abuelitos de mis amigas”, contó. “Me impactó mucho vivir ese último tiempo con él”, porque “ya estaba postrado y no podía caminar”

Ahí, confesó, “por primera vez sentí miedo a algo, y fue a la invalidez”.

El “digno” final

Tras ocho años viviendo bajo el mismo techo, a sus 91 años, decidió que su adiós fuera en casa, no en una clínica. “Me despedí de mi papá de una forma muy bonita”, recordó.

“Se empezó a apagar, llamé al geriatra, y me dijo que le quedan 24 horas”, explicó. “Entonces podíamos llevarlo a la clínica o dejar que muera en la casa”. Sin embargo, “mi papá odiaba los hospitales”, así que “siempre me decía que lo único que quería era morirse en casa, en paz”.

Ante el inminente desenlace, ocurrido en diciembre del 2013, “llamé a todos sus hijos para que se despidieran”, relató. “Él amaba la música clásica, así que le puse música clásica, le llevamos un sacerdote que le diera la extremaunción, rodeado de sus hijos y se fue súper en paz”.

“Él nunca se quejó, nunca me pidió nada”, había contado ella en Llegó tu hora (TVN). “Me enseñó a morir así, digna y con una vida muy feliz, muy en paz y en forma honesta”. En resumen, hasta ”para morir” fue un tipo “sencillo”, incluso le decía a su retoña: “Yo estando en tu casa, estoy pagado”.

COMPARTIR NOTA