“Le tenía tanto miedo...”: Clarisa Muñoz reveló que perdió a su bebé en medio de acoso laboral

Priscilla Vargas y Clarissa Muñoz en Aquí Somos Todos
Priscilla Vargas y Clarissa Muñoz en Aquí Somos Todos

La periodista de Aquí Somos Todos recordó el complejo momento que vivió en su paso por Mucho Gusto, que denunció el año pasado.

En el capítulo de Aquí Somos Todos de este miércoles conversaron con el tema del acoso laboral. En el programa conducido por Priscilla Vargas mostraron distintos casos como el de la periodista del espacio, Clarisa Muñoz.

La comunicadora se refirió al complejo momento que vivió en su paso por Mucho Gusto en el 2018 al perder a su hijo en medio de un episodio de acoso laboral por parte de su jefe, el productor ejecutivo Pablo Alvarado.

La periodista confesó que “yo le tenía terror”. Contó que ella transparentó lo que sucedía a sus compañeros y les dijo “‘mira, yo lo voy a mirar a los ojos y él ahora va bajar la mirada, porque no me quiere mirar’ y pasaba caminando mirando el suelo para no tener que saludarme”.

“En mi caso fue terrible, porque en algún momento quedé embarazada, ya estaba viviendo acoso laboral, y ahí me dicen ese mismo día (que) ‘bueno, tu estas embarazada así que sales del aire inmediatamente’”, señaló.

Tras esto, la periodista les explicó que con su hijo mayor trabajó hasta el final del embarazo, que no era necesario, pero no la escucharon. “Me decían ‘no, esto por cuidarte a ti, tu te quedas en la oficina, no te preocupes’”, explicó.

Al contratar a su reemplazo, y sacarla del aire repentinamente, en el programa contaron al aire que ella estaba esperando un bebé. “Era algo que no quería compartir todavía porque no tenía tres meses, y efectivamente era una guagüita que venía con problemas. Yo perdí esa guagüita”, confesó en el programa.

Tras sufrir esa dura pérdida y volver al trabajo, Clarisa contó que debieron volver a ponerla al aire porque ya no había excusas para no hacerlo. “Me presentan (...) y me dicen ‘que bueno que volviste, que estás muy bonita y más embarazada que nunca’”, contó.

“Quedé como chuta, qué ganas de decir al aire que no estoy bien, no estoy bonita y no estoy embarazada. ‘Perdí mi guagua, te podrían haber avisado, le avisé a mi jefe para que te avisaran y nadie te avisó’”, señaló.

“Temblaba dándole explicaciones”

Tras eso, sus compañeros la felicitaban y le preguntaban por su bebé, por lo que ella tuvo que decirles que lo había perdido constantemente. Una de las productoras le preguntó qué podían hacer por ella y la periodista les pidió contarle al equipo para que no tuviera que decirlo una y otra vez.

Clarisa muy emocionada recordó la conversación que tuvo en ese momento con Alvarado. “Era como un gran Dios ahí y todos le tenían reverencia. Me dice ‘bueno, tal vez debimos haber dicho, pero como no me dijiste yo no sabía qué hacer y por eso no dije nada’. Le tenía tanto miedo que temblaba dándole explicaciones”, continuó.

“Ahí fue que me di cuenta de que esto estaba mal, porque no le podía tener ese terror”, continuó.

Finalmente, la periodista abandonó el espacio y confesó que desde entonces ha sido un proceso de sanar y recuperar su autoestima.

COMPARTIR NOTA