Leo Castillo: “Más que miedo, me preocupé por el coletazo del camión”

Autor: La Cuarta

Leo Castillo, notero de “Bienvenidos”, preparaba un despacho por un accidente en la cuesta “El Manzano” cuando presenció otro choque, que “apretó” a un auto. “Vi que Carabineros y Bomberos corrían a mi lado”, recordó.


Situaciones al límite son las que viven a diario los periodistas, especialmente quienes están en la calle tomándole el pulso al país, con manifestaciones, conflictos vecinales, ayuda social e, incluso, accidentes, los que son parte del itinerario de los noteros de la tevé chilena.

Justamente, una aventura de tal calibre presenció ayer el periodista de “Bienvenidos”, Leo Castillo, junto a su camarógrafo Fernando Herque. Mientras preparaban un despacho desde la cuesta “El Manzano” por una colisión múltiple (un camión impactó a otros dos, dejando una víctima fatal), presenció un nuevo choque y no dudó en contarlo a todos los televidentes.

“Nosotros seguimos reporteando, grabando videos y sacándoles cuñas a los carabineros. Ya eran las ocho de la mañana y andábamos con mucho cuidado, sabíamos que la ruta estaba resbaladiza. En un momento escuchamos de parte del productor ‘Leo, Fernando (camarógrafo), cuidado’. Giramos y a unos cincuenta metros venía en una especie de espiral de giro descontrolado un camión de alto tonelaje, y más atrás había otro”, contó Leo a La Cuarta.

Ante la complicada situación, cualquier otro mortal hubiera salido corriendo del susto o se habría quedado paralizado. Sin embargo, no fue el caso de los movileros, quienes partieron a cubrir lo sucedido. “Yo me pongo a relatar en segundos y Fernando, con el que ando todos los días, gatilló la cámara y así comenzamos a informar rápidamente”, dijo el periodista.

Y agregó: “Hay una cosa que yo tengo metida en la cabeza, que es la objetividad. Todos los noteros que tú ves en la televisión conviven con esos temas en el día a día, con diferentes situaciones. Mi trabajo es tomarle el pulso a la calle y dar a conocer la información”. Por fortuna, en este incidente los involucrados solo terminaron con lesiones leves.

– Supiste cómo reaccionar

Uno mantiene la calma porque hay que estar preparado, atento, saber que hay que comunicar y transmitir la noticia como tal. Eso sí, no me dejó de sorprender, de impactar, de impresionar. Pero claro, en la medida en que tú estás con tus colegas, el único foco es informar, no dudé en relatar los hechos.

– ¿Sentiste miedo al momento de presenciar la peligrosa situación?

Mmmm, más que miedo, sentí mucha preocupación, porque vi el auto negro y pensé que el segundo camión le había pegado una especie de coletazo. Por eso nos dirigimos de inmediato al lugar, con las imágenes me percaté que Carabineros y Bomberos iban corriendo al lado mío, porque todos lo vivimos en el segundo.

Cabe destacar que ayer “Bienvenidos” tuvo un rating online de 7,4 puntos, llegando a un peak de 13, situación que tiene contento al equipo matinal.

#Tags


Seguir leyendo