Leo Farkas no falla: le donó 500 cajas a "Kel"

Processed with VSCO with c7 preset
Processed with VSCO with c7 preset

El empresario otra vez se metió la mano al bolsillo para apoyar a un Chile en crisis. "Había escuchado de su generosidad y gran corazón", dijo la influencer, que reparte alimentos.

Así como Iván Moreira tiene claro su voto por el 10 por ciento de la AFP, también Raquel Calderón sabe con total convicción que la unión hace la fuerza, aunque la titánica misión sea levantar el ánimo de Viñuela. ¡Las cosas como son! Pero fíjese que ella lo logró: juntó alimentos y productos de aseo para familias afectadas por la pandemia en siete comunas de la Región Metropolitana.

En la búsqueda de ayuda extra para "Redes en caja", a la abogada se le ocurrió enviarle un mail a un empresario que siempre se mete la mano en el bolsillo: Leonardo Farkas. "Me contestó que 'le encantaría sumarse' y donó un aproximado a 500 unidades con productos", recordó. Esto corresponde a un monto aproximado de 15 palos.

Claro, Raquel quedó con la boca abierta, pero lo cierto es que el hombre de los "ricitos de oro" ya había cooperado con el pueblo en plena pandemia: donó un millón a una señora a la que le embargarían la casa, se puso con 300 cajas para garzones de Caldera y ayudó a levantar un hospital de campaña en Peñaflor.

"Una siempre escribe con la esperanza de que te presten ayuda, pero del dicho al hecho... Entonces, fue impresionante ver el nivel de generosidad de una sola persona", indicó Calderón, para luego agregar que "no lo conozco personalmente, pero sus actos son conocidos por mucha gente y no soy ajena a ellos".

- Al parecer, siempre aparece cuando se necesita...

Había escuchado sobre su enorme corazón y generosidad. Siento que cumplió totalmente con mis expectativas y las superó con creces. Soy de la idea de que nadie está obligado a colaborar, por más riquezas que tenga. Por eso es admirable cuando alguien se pone la mano en el corazón y ayuda. Acá son 500 familias que cubrirán sus necesidades básicas, es un golpe de energía para el equipo.

Redes en cajas

La influencer contó que esto surgió por una idea con su mejor amiga de la universidad, Constanza Araya: "Siempre habíamos querido hacer algo para colaborar. Pienso que las redes sociales tienen un poder tremendo para llegar a las personas. Así comenzamos a darle". Y claro, ella tiene más de 1,5 millones de seguidores.

- ¿Qué significa para ti este proyecto?

Tener la posibilidad de canalizar tanta ayuda es gratificante para mí y todos los voluntarios. Es la única forma en que se puede sobrellevar una situación tan profunda como la que estamos viviendo. Eso a uno le llena en corazón.

- ¿Cómo se puede ayudar?

A través del Instagram oficial @redesencaja o el mío, @k3lcalderon. Ahí la gente puede donar lo que quiera. También tenemos otro tipo de ayuda, donde llevamos alimentos para las ollas comunes. Lo hacemos a través de la Pyme @la.feria.app. En cada pedido que haces, te dan la opción de donar para nosotros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA