Por Guido Macari Marimón“Les dejo dos papitas”: Amparo Noguera pilló desprevenidos a reporteros e hizo dos revelaciones sobre Héctor Noguera
La actriz hizo frente a las consultas de la prensa a horas de la muerte de su padre.

Amparo Noguera tuvo el rol hacer frente públicamente a horas de la muerte de Héctor Noguera, de 88 años, a causa de un agresivo cáncer. Entre otras declaraciones, la actriz hizo un personal sinceramiento sobre su padre.
Ella, otras destacada en su oficio, habló sobre los muy diversos personajes que interpretó su padre a lo largo de su carrera, hasta el fin, de hecho había estado grabando Aguas de oro y en mayo había estrenado la obra Caballo de feria.
“Todos le generaban mucho interés”, expresó inicialmente sobre sus papeles: “Sé que es una respuesta común, pero todos le generaron mucho interés”.
Eso sí, “creo que sí hubo personajes que fueron muy populares para la gente”, y mencionó algunos de sus roles predilectos como el alcalde Federico Valdivieso de Sucupira, Ángel Mercader de Machos y Melquíades de Romané.
“Pero todos los personajes que hizo le generaban interés”, evidenció.

El recordatorio de Amparo
“Mi carrera tuvo una carrera en teatro también, muy importante”, destacó.
Luego, antes los periodistas de tele que se acercaron para entrevistarla después del deceso, Amparo decidió contar: “Las obras que a él más le gustaron se las voy a decir, por si algún día las quieren leer”.
“Son La vida es sueño (1635), de Calderón de la Barca; y otro escritor y dramaturgo ruso que le gustaba mucho era Antón Chéjov, y su obra preferida era El jardín de los cerezos (1904)”.
“Ahí les dejo dos papitas”, cerró.
La vida es sueño protagonizada por el cautivo príncipe Segismundo, y esta obra se adentra en temas tópicos como el conflicto entre el destino y el libre albedrío, la dualidad entre la realidad y el sueño, y el siempre actuar virtuosamente sin importar la contingencia.
El jardín de los cerezos se adentra en la bancarrota de una aristocrática familia rusa, la cual ha perdido su propiedad debido adaptarse a los bruscos cambios sociales del inicios del siglo XX. Para salvar su bienestar, deben hacer algunos cambios, los cuales traen consecuencias en el bello y simbólico jardín.
Imperdibles
Lo último
22:00
22:06
21:40
19:59
18:50
Lo más leído
1.
4.
5.
6.



















