Todo por amor: Blanca Lewin viajará a EE.UU. con Daniel Matamala

Una de las parejas más estables y herméticas de la televisión la conforman la actriz Blanca Lewin y el periodista de CNN Chile Daniel Matamala. Ambos siempre le sacan el quite a hablar acerca de su relación, pero en medio de los premios Caleuche 2018 se olvidaron del silencio y contaron que se van de Chile.

La actriz, al ser consultada acerca de sus proyectos actorales futuros y sin que nadie la apretara, soltó: "Tengo un proyecto familiar. Nos vamos a ir de Chile, así que por ahora estoy rechazando propuestas y quizás en el segundo semestre, cuando vuelva, podría hacer algo".

- ¿Cómo es eso, para dónde se van?

-Nos vamos a Chicago, Daniel se va a estudiar. Nos vamos los 4 (con sus hijos), es un proyecto netamente familiar.

- ¿Qué harás allá tan solita?

-Mamá full time, jajajá. Igual que ahora.

- ¿Te manejas con el inglés?

-No hay problema con el idioma, además yo soy ciudadana norteamericana.

- ¿Cuándo nos dejan?

-Nos vamos a mediados de marzo, ya no queda nada.

Mateo

Por su parte, el incisivo periodista detalló el motivo del viaje: "Voy a estudiar a la Universidad de Chicago a la Escuela de Negocios, es una residencia para periodistas", declaró.

- Bien igual ¿ah?...

Sí, hay cupos para 8 personas en todo el mundo, me gané uno de esos cupos y en el fondo es para ir a estudiar lo que están haciendo hoy en día, en la escuela de los Chicago Boys, mostrar lo que hacen y ver cómo están preocupados de la captura regulatoria, los monopolios, la colusión, etc.

- ¿Ya habías esudiado en EE.UU., verdad?

-Hice un máster en periodismo político en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Allí estuve un año, hace 5 ó 6 años más o menos.

-¡Te quedó gustando!

-Siempre me parece bueno hacerlo, si uno tiene la oportunidad de refrescar la cabeza, ver que se está haciendo afuera, conocer otras realidades, me parece súper valioso.

- ¿Cómo lo harás con tu trabajo?

-Vuelvo a CNN tal cual, me dieron permiso por 3 meses, tengo una muy buena relación allá, así que vuelvo a trabajar después de que regrese a Chile.

- Tu ausencia será una triste noticia para tus seguidores.

-Voy a seguir súper metido en la actualidad, estaré súper presente en las redes.

- ¿Y si les dan ganas de quedarse?

No, no nos vamos a quedar, volveremos de todas maneras, tenemos compromisos acá y queremos regresar.

COMPARTIR NOTA