Listos los detalles para concierto "Gracias Totales" de Soda Stereo

"La idea de reemplazar a Gustavo no está nunca. Es irremplazable", aseguró Zeta Bosio.

Serán 14 artistas invitados, los que se presentarán en vivo y de manera audiovisual, los encargados de hacer presente al líder de la banda argentina en un único show comandado por Charly Alberti y Zeta Bosio, el próximo 14 de mayo en el Estadio Nacional.

"El desafío más importante de todos es la ausencia de Gustavo, nuestro líder, director, cerebro...". Así deja en claro Zeta Bosio que la inmortal figura de la voz de Soda Stereo es uno de los pilares fundamentales de Gracias Totales, la celebración de la música y la historia del grupo con shows en Chile el próximo 14 de mayo en el Estadio Nacional y por toda América Latina, junto con algunos de los más grandes artistas internacionales.

"La idea de reemplazarlo no está nunca. Es irremplazable", afirma el bajista de la banda argentina. Una ausencia que desde la génesis de esta serie de conciertos está presente. No solo por la deuda pendiente que los sobrevivientes de la banda siente con su público, sino que también por esa energía que sintieron durante casi un año encerrados en el estudio dando nueva forma a las canciones de Soda Stereo para el show realizado por el Cirque du Soleil, Séptimo día.

"La idea de Soda era seguir tocando. Hacer una gira cada cuatro o cinco años. Eso nos había quedado en el corazón como una deuda pendiente y cuando empezamos a trabajar en Séptimo Día, después del impacto inicial que fue empezar trabajar sin Gustavo y todas esas sensaciones por las cuales tuvimos que transcurrir, de la ausencia y la comprensión de que él no iba a estar más con nosotros, empezamos, lentamente, a disfrutar del reencuentro con nuestra música", dice Alberti. "Un poco lo que disparó la posibilidad de hacer esto es tocar con Gustavo en la sala. Era como un volver a vivir", agrega Bosio. El tecladista Fabián "Zorrito" Von Quintero complementa: "Estamos tocando con una idea de que no está físicamente, pero que está en la atmósfera musical".

Gracias Totales contará con la participación de grandes artistas internacionales, de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante, para honrar la obra de la banda, agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati. Entre las estrellas que han confirmado su presencia, figuran Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

"Lo que estamos haciendo ahora, es armar una banda para esta celebración. Un espectáculo multimedia, en función de las canciones, la música y de lo que le va a pasar a la gente. Poniendo cantantes que hagan su versión, su homenaje, su celebración de las canciones de Soda, pero nadie va a a reemplazar a Gustavo, sino que el concepto sonoro de Gus, lo que él quería hacer en los discos de Soda Stereo", cuenta Richard Coleman, guitarrista invitado. "Está Gustavo en el show, eso son momentos muy lindos", sentencia Zeta Bosio.

VENTA DE ENTRADAS

En PuntoTicket.com y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Link directo: www.puntoticket.com/SODA-STEREO

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.

  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.

  • Hasta agotar stock de 20 mil entradas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA