Por Consuelo Calderón“Llegué inconsciente a la clínica...”: Iván Torres reveló detalles del complejo problema de salud que lo llevó a la UCI
El meteorólogo retomó sus labores en TVN y contó detalles sobre el complejo momento que enfrentó. “Estuve muy complicado”, reconoció.

Este miércoles, Iván Torres regresó al matinal “Buenos Días a Todos” y reveló detalles sobre el delicado problema de salud que lo mantuvo alejado de las pantallas por semanas.
El meteorólogo reveló que sufrió cálculos al riñón junto con una septicemia multiorgánica, situación que lo llevó a estar internado en la UCI y debió ser operado. El profesional reveló que terminó inconsciente y que su familia lo llevó a urgencias.
“Estuve muy complicado, pero es algo que muchos tienen, cálculos al riñón. El problema mío es que yo soy muy tolerante al dolor (...) Nunca lo sentía, pensaba que tenía algún disco gastado. Pero llegué inconsciente a la clínica y además de eso tuve septicemia multiorgánica, según lo que dijeron los doctores. Estuve grave”, detalló el profesional.
Iván Torres estuvo internado ocho días
En ese sentido, el meteorólogo contó que le hicieron exámenes y se dieron cuenta que tenía comprometidos los riñones. “En un principio dijeron, son cuatro cálculos. Después me intervinieron, me sacaron mucha materia del riñón, con antibióticos muy fuerte, estuve más de ocho días en la clínica, estuve en el UCI”, relató Torres.
“Después de estar casi 15 días, recién me operaron el 10 de noviembre”, afirmó.
Tras la intervención, los médicos le informaron a Torres que le habían sacado siete cálculos en sus riñones y luego le pusieron un catéter desde su riñón a la uretra. “Cuando ibas al baño, yo le golpeaba combos a la muralla del dolor. Era un dolor espantoso (...) Recién el día 24 de noviembre me sacaron el catéter, y dos o tres días después ya estaba, pero casi como nuevo”, aseguró.
Con respecto a cuántos días pasó en la clínica, el meteorólogo explicó que “estuve internado ocho días, después tuve que irme a operar dos días más y lo último ya fue ambulatorio cuando me sacaron el catéter. Pero la pasé mal”.
El meteorólogo contó que en un principio, tuvo “malos diagnósticos” y que incluso le dijeron que tenía una bronquitis. Con respecto a los síntomas, contó que “tuve dos episodios de fiebre, nada más, después sentía un cansancio y un dolor a la espalda, después empecé terciana (...) Después caí inconsciente”.
Al ser consultado sobre si tuvo conciencia de que esto le pudo haber costado la vida, Iván Torres confesó que “sí, (...) el médico me dijo ‘si no vienes, no pasas de esta noche”.
Más adelante, el meteorólogo se sinceró y confesó que “ese instante nunca me di cuenta, pero ahora, me da miedo pensar no estar para mis hijas (...) me intranquiliza tener cualquier episodio como ese, pero ya sé que cualquier dolor que tenga en la espalda, voy al tiro al médico”.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















