“Lo echo de menos”: Willy Sabor y la grave enfermedad de su padre, con quien andaba para “todos lados juntos”

Willy Sabor.
Willy Sabor.

El cantante y comediante relata cómo vive el complicado estado de Carlos González, que además fue clave en su carrera.

Hace unos días, Willy Sabor contó en Podemos hablar (CHV) que su padre, Carlos González “está enfermito”.

“Tiene demencia vascular, después (de) una trombosis ocular empezó a decaer”, relató. “Yo igual sentí el cambio”, porque “se ponen repetitivos”, e incluso “se bajaba del auto y se perdía”.

“Se empiezan a acordar de cosas muy antiguas, (de) cuando era niño”, continuó. “Me preguntaba por su mamá, y mi abuela murió hace años”. De hecho, “las últimas veces” ha creído que “soy su hermano, pero por lo menos soy alguien de su familia”.

En su rol de productor musical, el padre fue clave en la carrera como cantante de su hijo, hasta el punto de que compuso las canciones “El león” o “Más rica que tú”.

Ahora, en un nuevo capítulo estelar del lunes de Juego textual (Canal 13), sobre Carlos y su enfermedad dirá: “Ya no está, lo echo de menos”.

“La última vez que fui sí me reconoció”

“Andábamos para todos lados juntos” recordará. “Yo hacía radio con mi papá sentado al lado todos los días”, luego “almorzábamos juntos y él siempre sentado al lado mío”.

Los distintos problemas de salud que le han ido surgiendo solo han empeorado su caso. “Fue duro”, lamentará el comediante.

“Veo ese cambio cuando ya se bajaba del auto y no sabía dónde estaba, perdido”, contará. “Una vez se me perdió en un mall y esa “primera vez fue terrible, se me perdió todo un día”. Es más, detalló, “todos me decían, me llamaban y me decían que lo vieron caminando solo, perdido”.

Tras varias caídas e extravíos, decidieron llevarlo a un asilo para mayor seguridad: “Ahora está viviendo en un lugar donde lo están cuidando mucho”, dirá. “Cuando lo voy a ver algunas veces soy su hermano”, aunque “la última vez que fui sí me reconoció como su hijo”.

COMPARTIR NOTA