“Lo fui a ver a un recital y me miró, me clavó la mirada”: Viviana Nunes recuerda su anécdota con Luis Miguel

La animadora será invitada al programa Rec Play de Rec TV, en que recordará algunas historias de su trayectoria, los años como coanimadora de Martes 13 y la vez que no logró ser Miss Chile pese a que hasta tenía el voto de Julio Iglesias en el jurado.

Figura de larga carrera en la televisión chilena, desde la década de los ochentas, Viviana Nunes repasará en el programa Rec Play algunos episodios de su trayectoria donde su presentadora en recordados espacios televisivos.

En el programa, conducido por Werne Núñez, Viviana recordará su participación en Miss Chile, a la que accedió tras petición de los ejecutivos de TVN, pero no logró ganar la corona.

“No quiero decir que hubo chamulladas ni nada, pero el canal, por ser más imparcial, no me dio tanta pantalla como a otras candidatas y se fue para el otro lado, entonces quedé muy atrás en la competencia. El jurado a la salida del programa me decía: ‘Viviana, tú deberías haber ganado, no entendemos’. Yo tampoco entiendo hasta el día de hoy”, cuenta la animadora.

Incluso, Viviana con un particular apoyo; el del cantante español Julio Iglesias. “A él le salió una estrellita en sus ojos cuando me miró en una cena que tuvimos en Viña del Mar (...) y me dijo ‘tienes mi voto’”, detalla. Incluso, le señaló: “Te espero en la final porque yo voy de jurado”.

En 1982, llegó una oportunidad en México; pudo participar en la teleserie Blanca Vidal de Televisa, pero no pudo hacer carrera en el país azteca. “Fue una oportunidad muy buena, que yo la aproveché muy mal porque era muy niña y me sentía muy dominada por mi novio en ese momento. Él viene de una familia árabe, así que tiene una cosa un poco machista y me dijo, ‘mira, si tú te vas en esta oportunidad (porque me fui dos veces a México), yo no sé si lo nuestro siga adelante’. Entonces yo estaba viviendo mi propia teleserie, así que no aproveché muy bien la oportunidad porque llegando allá renuncié”.

También se referirá a los años en la conducción de Martes 13, el estelar de variedades de canal 13. “Las presentaciones en sí de los artistas eran muy estereotipadas, muy esquematizadas. Yo me divertía mucho con el concurso 123 Nescafé, que era lo más suelto porque no había guión. En los musicales también porque era hacer algo diferente”, detalla.

Asimismo, se refirió a sus compañeros en la animación del programa. “Javier Miranda me enseñó mucho, me apañó mucho, porque su trayectoria es indesmentible. Con Eduardo Riveros lo viví un poco más rígido, pero fue un buen compañero (...) y con el loco del Kike (Morandé) nos desordenamos, nos desatamos y disfruté mucho más el programa y me permitió ser más yo”.

Y otra particular historia, fue la que le ocurrió con otro ídolo de la canción latina. “Luis Miguel ha sido el único de los cantantes hispanos que no me invitó a salir. Yo lo fui a ver a un recital en San Carlos (de Apoquindo) y me miró, me clavó la mirada. Y de repente veo a un grandulón al lado y le dije (a su marido) ‘oooh me vienen a buscar’ y me dijo ‘Noooo mi amor’”, recuerda. “Yo moría por él… tal vez no me estaba mirando ni a mí, pero yo me pasé la película”.

El capítulo de Rec Play que tendrá de invitada a Viviana Nunes, se estrena este viernes a las 21 horas por REC TV.

COMPARTIR NOTA