“Lo más duro fue la vuelta a la casa”: Héctor Noguera recordó la muerte de su hija recién nacida

Héctor Noguera.
Héctor Noguera.

El destacada actor conversó con Eduardo Fuentes en el tercer capítulo de Buenas noches a Todos. Habló de uno de sus momentos más difíciles.

En el tercer capítulo de Buenas noches a todos (TVN), programa conducido por Eduardo Fuentes que debutó esta semana, el invitado fue Héctor Noguera.

Al repasar distintos episodios de la vida del destacado actor, en un momento el entrevistador le pidió leer un pasaje de, Autobiografía de mi padre (2022), escrito por su retoño Damián. La parte que leyó se encontraba marcada de antemano.

Esta relataba la muerte de su pequeña guagua, Claudia, que murió tan solo unos minutos después de nacer.

A pesar de lo demoledor del suceso, reconoció que una mujer tuvo un importante gesto tanto con él como con su esposa, Claudia Berger.

“Cuando fui a buscarla”, relató sobre la bebé, “la enfermera me dijo: ‘quiero decirle don Héctor que a su hija la bautizamos y se llama Claudia’, como su madre”.

“Llegué con ese recado donde Claudia, mi mujer, que yo creo que para ella fue muy importante saber que su hija tenía un nombre”, continuó.

Tras ese breve fugaz consuelo, vino una escena complicada: “Lo más duro fue la vuelta a la casa, porque uno tiene preparado todo: la cuna, los pañales, con la esperanza de que la guagüita va a utilizarla”.

Al contrario, “llegar a la casa, vacíos, sin este bultito tan adorable, es muy difícil, muy duro”, cerró. “Yo creo que ese es el momento más duro, la vuelta a casa”.

COMPARTIR NOTA