“Lo único que hice fue…”: Rodrigo Sepúlveda responde a las duras críticas que sufrió por supuesta defensa a Cathy Barriga

El periodista se defendió de las críticas tras entregar su opinión.
El periodista se defendió de las críticas tras entregar su opinión.

El periodista entregó su versión por los videos que circulan en redes sociales donde se le acusa de excusar a la exedil.

El pasado viernes en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda se permitió unos segundos para opinar acerca de la investigación en contra de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, por falsificación de instrumento público y fraude al Fisco. Entonces dijo:

“Acá no hay una sentencia todavía, acá hay una investigación, entonces no la castiguen tan duro, pegándole, diciendo que es una delincuente, que aquí, que allá, que acá”.

Palabras que de inmediato se interpretaron, en especial en redes sociales, como una defensa a la exjefa comunal.

De ahí que Sepu, este lunes, decidiera retomar la conversación desde ese punto para ofrecer una explicación. “Aquí lo único que hemos hecho, es criticar respecto a cómo no se sabe dónde están esos treinta y un mil millones. ¿Qué voy a ser defensor de ella o de alguien?”, sostuvo el periodista.

Y enseguida insistió: “Lo único que hice fue explicarles la realidad a ustedes. Ella no es culpable hoy. Ella no está libre hoy. Ella está en un período de investigación de seis meses. No está en prisión preventiva. Eso les expliqué”.

Dicho eso, protestó contra quienes cortaron el fragmento de su intervención para eventualmente sacarlo de contexto en redes sociales y generar likes, pero además cargó contra otros medios de comunicación. Aquí su molestia:

“Entiendo que sea su negocio y que una persona lo haga para tener más reproducciones. Sé cómo funcionan las redes sociales, pero cuando un diario hace eso, a mí me parece que no. Después están llamando todo el día para pedir entrevistas”.

Lee más en La Cuarta:

—”Nadie se va a olvidar de tu cara”: graban golpiza a venezolano que asaltó a mujer y apuñaló a transeúnte

—”Ya va a empezar esta…”: la frase de Pincoya que terminó por chorear a Paulina Nin en Top Chef VIP

COMPARTIR NOTA