"Lolo" Sánchez: "Me empelota que se intente engañar a la gente"

18.02.20  ENTREVISTA A CRISTIAN SANCHEZ

FOTO: FERNANDO CAMPOS M.
18.02.20 ENTREVISTA A CRISTIAN SANCHEZ FOTO: FERNANDO CAMPOS M.

Al animador lo están ocupando para estafar con Bitcoins en la web con una plantilla falsa y una supuesta entrevista. "Dicen que he ganado millones de dólares", contó el esposo de Diana.

En las últimas semanas se ha visto "empelotado" a Cristián Sánchez. Y no, no es porque la Diana le haya dado permiso para mostrar su rostro más pálido o andar en cueros por el vecindario. ¿Entonces? El animador está furia con los ciberjugosos que usan la imagen de los famosillos (ver abajo) para meter cuchufletas en la web.

Hace poco, los ociosos volvieron a la carga y colgaron en diferentes sitios de internet una imagen del "Lolo", donde aseguraban que se había forrado al invertir en BitCoins (moneda virtual). Si sólo les faltó decir que usaba billetes de $20 mil como papel higiénico...

Para llevar a cabo el chanchullo, ocuparon una plantilla falsa de un portal de noticias y photoshopearon una imagen suya, con entrevista incluida.

Y lo más penca de todo es que algunos inocentes creyeron la historia y le pidieron en privado a "Cris" el secreto para engordar los fondos de su CuentaRUT.

"Me empelota que se intente engañar a la gente. Y más encima en estos tiempos que la cosa está difícil", comentó bien molesto a La Cuarta.

-¿Cómo se dio cuenta? Me escriben muchísimas personas, algunas pidiéndome consejos, sobre todo cuando ven que en los anuncios de internet dicen que he ganado millones de dólares.

- ¿La dura? Real. Unos amigos me han escrito hasta por WhatsApp y me han dicho: "Oye, #$%&. Suéltate uno" o "te la tenías guardadita".

- ¡Yaaa! ¿Y qué les respondió? Les dije que todo es absolutamente falso. No tengo ni la menor idea de los BitCoins. No sé si son buenos, malos o lo que sea.

- ¿Aparecieron los bolseros? ¡Jajajá! Aparte... Pero no puedo arreglar nada de los problemas con estas supuestas fórmulas mágicas.

- Por último, el molido para invitar a Diana a unos tocomples... ¡Jajajá! Claaaro, pero no me ha tocado nada, ni el sencillo.

- Lo más importante: ¿hizo la denuncia? En algunos de mis posteos he arrobado a la PDI, pensando en que llegue a la Brigada del Cibercrimen, pero no sé cómo funciona muy bien.

- Tiene que hacerle un parelé al cuento, pueh... ¡Claro! Esto es una suplantación de identidad. Y, además, se está jugando con los sueños e ilusiones de mucha gente que es crédula y que confía en lo que aparece en internet o en la TV.

- ¿Se siente pasado a llevar? Si, y no sé si es que dejo una constancia para que se pueda hacer algo. Me imagino que es un tanto difícil que un caso como este se investigue.

El ojo de la PDI

El jet set local no es el único afectado con esta práctica, ya que a celebridades mucho más famosas, de Europa o Gringolandia, también les ha salpicado.

"Esta modalidad se da en la mayoría de los países del mundo y también involucra a personajes del deporte o la política. Y en Chile, al menos, no se han registrado estafas", aseguró Claudio Toledo, inspector de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

El sabueso agregó que "si bien existe en primera instancia una suplantación de identidad a través de medios tecnológicos, también está el ánimo de infectar computadores u otros dispositivos que se conectan a internet y, en algunas oportunidades, haciendo parte el ordenador infectado de una red zombie o botnet, la que puede ser usada con múltiples fines".

En las investigaciones llevadas a cabo por el Cibercrimen se ha podido advertir que esto viene del extranjero, por lo que "se trataría de un trabajo organizado usado por ciberdelincuentes, quienes usan Facebook, Google, entre otros, para viralizar y tratar de infectar", dateó el inspector de la PDI.

Ciberjugosos han usado la imagen de estos famosillos

Pamela Díaz

La imagen de "La Fiera" también fue usada a la mala para promocionar unas cremas, y al darse cuenta de eso puso el grito en el cielo. "Me ha pasado varias veces. Dicen que es mi producto e, incluso, me lo han puesto en la mano. ¡Y en mi vida los he visto!", aseguró la Pame Díaz.

Leonardo Farkas

La imagen de "Ricitos de Oro", con su sonrisa que encandila, también dio caldo de cultivo, pues los ociosos crearon confusión con la fortuna de Leo Farkas y los manoseados BitCoins.

El magnate fue uno de los primeros rostros locales al que se la hicieron.

Pancho Saavedra

Hace un año Pancho Saavedra también se vio afectado por la misma campaña y mucha gente lo llamaba, pues creía que era verdad. "Esas estafas son terribles. Encuentro que Facebook y las páginas hacen muy mal en no regular ese mercado. Pienso que es algo global", aseguró.

Iván Zamorano

Los mala leche hicieron leña del árbol caído cuando las finanzas de Bam Bam estaban en rojo y sacaron publicidad con el mensaje: "La leyenda del fútbol nos enseña cómo se recuperó de la quiebra e hizo una gran fortuna".

El capitán tuvo que salir a aclarar que se trataba de un chanterío.

Tonka Tomicic

"Cuando venda cremas les voy a contar". Esas fueron las palabras que utilizó Tonka Tomicic en el "Bienvenidos" para aclarar que la habían subido al mismo carro que a Pamela Díaz. Todo esto pasó en abril de este año, y la conductora matutina aprovechó de insistir en sus redes: "¡Es una estafa!".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA