La exigente preparación física de Loreto Aravena para bailar y cantar en "Piratas del Caribe"

La actriz lleva un mes y medio ensayando piruetas sobre un mástil a tres metros de altura..

Un comienzo de año lleno de trabajo le espera a la actriz Loreto Aravena. A la grabación de Pacto de Sangre (Canal 13), donde  ha tenido una destacada actuación interpretando a Josefa, le suma los ensayos de la nueva apuesta teatral "Piratas del Caribe", el musical que prepara Mall Plaza y cuyo estreno es el 9 de enero.

El nuevo proyecto de la actriz la obliga a incursionar en elementos que no acostumbra, como el baile y el canto. Incluso en maniobras que ponen en riesgo su integridad física.

"La verdad es que no soy tan buena bailando pero me he esmerado en aprender las coreografías y estar a la altura" menciona en exclusiva para La Cuarta. "Claudio Puebla (coreógrafo del musical) nos enseña full baile y con eso estoy tranquila. Hago varias cosas: bailo, canto y hago acrobacias" agrega la actriz.

Desde fines de noviembre que se unió a "Piratas del Caribe" y son 7 horas de ensayos todos los días, de las cuales 5 son ensayos regulares y el resto corresponde a realizar la coreografía completa con el fin de corregir errores y continuar mejorando.

"Son muchas horas de baile y ensayamos canto, mucha vocalización. Tenemos training corporal para las acrobacias en el mástil". La coreografía completa que presentarán en Mall Plaza tiene una duración de una hora y media, a lo cual la actriz confiesa que "ando bien con el tiempo pero si durara más, terminaría en el suelo" dice entre risas "pero no es tan cansador al final" concluye.

UN DÉCADA DE ARTE

Con el estreno de Piratas del Caribe se cumplen diez años de la primera obra de Mall Plaza y la idea es celebrar con teatro gratis para el público. "Mis expectativas son súper altas porque se cumplen 10 años de este proyecto de teatro gratis todos los veranos. Son más de 3 mil personas por función y queremos celebrar con todo. Es la segunda vez que yo participo así que me estoy repitiendo el plato. Queremos que sea la mejor obra de estos diez años."

Recientemente, Loreto Aravena subió un vídeo a Instagram para mostrar parte de los ensayos que realiza diariamente y declara que "son más de siete años que no me subía a un mástil. Se me había olvidado pero parece que el cuerpo tiene memoria." Para llevar a cabo estas piruetas, tiene que estar a 3 metros del suelo y agrega que "(el mástil) te sirve más porque quedas más enganchada. No voy con  arné, no voy con nada. Hace años, del Circo de Estrellas que no hacia esto."

COMPARTIR NOTA