Espectáculos

Los Bravos de Chile y su homenaje a El Gitano: “Quisimos hacerlo de la mejor manera”

El cantante de la banda habló con La Cuarta sobre esta reciente publicación. “Estamos muy contentos de que se haya podido dar esto tan bonito y que a la gente también le guste”, señaló.

La ranchera le rinde tributo al pop-flamenco: Los Bravos de Chile homenajean a El Gitano en su nuevo estreno “Perdona que no sea el momento”.

Claudio “El Gitano” Valdés, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Talcahuano junto a su joven pareja embarazada y el conductor del vehículo que los trasladaba, falleció un 25 de julio de 2021.

A pesar de los años, el finalista de Talento Chileno sigue en la memoria de sus colegas, como el mencionado grupo ranchero que el pasado 22 de octubre estrenó esta reversión de “Perdona”, uno de los hits del extrañado músico.

El conjunto formado por Fabián Álvarez (teclados), César Vásquez (guitarra), Kevin Escobar (percusión), Luis Maureira (animación), Alexander Vera (voz), Sebastián Valdebenito (acordeón) y Cristian Quillapan (bajo eléctrico) creó su vínculo con Valdés en 2020.

Todo surgió tras un video donde Sebastián Valdebenito trabajó como productor de El Gitano. Desde ahí la relación floreció, incluso con la idea de grabar juntos, pero el destino quiso otra cosa. No obstante, la muerte no fue un impedimento para colaborar.

El Diario Pop se comunicó con Alex Vera, la flamante voz del proyecto, para conversar sobre este estreno que en YouTube ya supera las 100 mil reproducciones.

-¿Cómo tomaron su fallecimiento?

-La verdad, para mí en lo personal fue un golpe de realidad terrible, porque hace tres meses atrás, antes de que él muriera, nos habíamos juntado a grabar. Fue un golpe muy duro y con mucha pena.

-¿Cómo se originó hacer este tributo?

-Hacerle un homenaje a él por tanta buena música. Estamos muy contentos de que se haya podido dar esto tan bonito y que a la gente también le guste.

-¿Qué les dice la familia de El Gitano?

-Tanto su familia más cercana como su mamá están muy contentas. De parte del grupo, siempre ha estado presente mostrarle todas las cositas que vamos haciendo para Claudio.

-Es difícil hacer un tributo, ¿no?

-Sí, sobre todo cuando es un artista como Claudio Valdés. Es inigualable y muy querido, y quisimos hacerlo de la mejor manera, que esto fuera algo hermoso.

-En lo musical, he notado que varias bandas rancheras le están poniendo pop a la cumbia ranchera. ¿Lo sienten así?

-Sí, sentimos que muchas bandas están haciendo canciones muy bonitas. La verdad, nos pone contentos que el género crezca. Nosotros, por nuestro lado, seguimos trabajando con nuestro nuevo estilo ranchero gitano o flamenco.

-¿Qué se viene en su carrera?

-Tenemos próximas colaboraciones y, gracias a Dios, se vienen muchos shows bonitos. Muy contentos con todo esto que nos está pasando y queremos siempre tomarlo de la mejor manera.

Gran Rancherazo

Los Bravos de Chile también serán parte del cartel del Festival El Gran Rancherazo Nacional, que se realizará el 15 de diciembre en el Hipódromo. La preventa está a $15.000 y las entradas están disponibles a través de TuAcceso.

Algunas de las otras figuras presentes serán Zúmbale Primo, La Sonora Palacios, María José Quintanilla, Los Llaneros de la Frontera, entre otros.

Más sobre:Los Bravos de ChileEl Gitano

Lo último

hace 1 min
“Volveremos a reencontrarnos”, indicó la comunicadora en sus redes sociales.
Espectáculos

Destacada periodista de Canal 13 toma por sorpresa a televidentes tras inesperado anuncio de embarazo: adelantó pausa laboral

hace 2 min
El presidente colombiano Abelardo de la Espriella entregó un primer balance oficial tras la emergencia que azotó al país.
Mundo

Confirman al menos 111 muertos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia: hay 87 personas heridas y 61 edificios colapsados

hace 7 min
La periodista Fanny Mazuela lanzó la bomba en su programa Chismosos.
Espectáculos

¿Nuevo terremoto en Hay que decirlo? Aseguran que Pamela Díaz habría renunciado a Canal 13

hace 8 min
En medio de las investigaciones en contra del expresidente de La U, el jugador reveló que fue él quien retrasó su regreso al club azul.
Deportes

“Hay cosas que yo no sabía”: Marcelo Díaz se dio vuelta la chaqueta y cargó contra Clark

hace 20 min
La serie sigue brillando cuando desata toda la brutalidad de la Danza de los Dragones, pero una temporada marcada por problemas de ritmo y personajes estancados evidencia los desafíos que tendrá su última entrega.
Tendencias

Crítica de series: La Casa del Dragón y un final de temporada que solo refuerza las dudas sobre el desenlace de la guerra civil

hace 48 min
Postal no dejó a nadie indiferente y generó diversos comentarios en las redes sociales.
Espectáculos

Reconocida actriz chilena sorprende tras ‘reaparecer’ en la web junto a su esposo, también actor: compartió íntima postal