Los Bunkers tienen su propio copete: Gin Wavv lanza edición especial de la banda penquista

La banda penquista tendrá su propio copete.
La banda penquista tendrá su propio copete.

La firma nacional de brebajes homenajeó a la banda de “Miño” con un tiraje limitado y de colección. Las primeras botellas ya están a la venta.

Wavv Espíritus se llama la marca de brebajes que ya en 2020 fue premiada con una medalla en la competencia de Catad’Or Wine Awards y que ahora anunció la preparación de un gin muy especial: dedicarán una edición limitada a Los Bunkers como una suerte de celebración a su exitoso retorno, que propició su concierto en el Festival de Viña y que aún aguarda por sus dos presentaciones en el Estadio Nacional.

Particularmente el Gin Los Bunkers —ése será su nombre— tendrá como elemento central un cierre de la variedad Carménère, “lo que le da un leve tono rosado convirtiéndolo en un pink gin, frutal y aromático”.

Agasajados con esta curiosa invención, el conjunto comentó lo siguiente: “Nos parece entretenida esta experiencia, sobre todo cómo Wavv ha preparado esta edición usando nuestra música en las frecuencias como parte de la preparación, es algo inédito para nosotros, esperamos que lo disfruten”.

El gin de la banda.
El gin de la banda.

Claro, uno de los elementos que distinguen a esta marca de otras, como menciona la banda penquista, es que en la elaboración el brebaje se añeja y reposa con frecuencias sonoras. El ingeniero de sonido Tomás Stewart y Álvaro Gómez, músico y productor musical, sus fundadores, llaman a este proceso “añejamiento y reposo sónico”. Lo llevan a cabo por medio de parlantes y máquinas especiales que emiten frecuencias graves de la música, moviendo el líquido dentro del contenedor.

El tratamiento.
El tratamiento.

Así las cosas, “estas frecuencias específicas, y la vibración de la música, generan mayor contacto con los poros de la madera, extrayendo más sabor, además de unir las partículas de agua, alcohol, y aceites esenciales en el tiempo”.

Wavv edición especial Los Bunkers está en preventa en el siguiente link, y se trata de una edición limitada.

Lee más en La Cuarta:

—La decisión que tomó María José Prieto en sus redes sociales tras grave acusación contra Cristián Campos

—”Revisé toda La Divina Comida y nunca...”: el detalle que advirtió JC Rodríguez en paso de Raffaella di Girolamo por TV

COMPARTIR NOTA