“Los ídolos se marcan a fuego...”: Fernando Solabarrieta responde a críticas y reveló razones que lo motivaron a tatuarse a Maradona

El periodista recibió malos comentarios tras compartir el tatuaje en honor al futbolista argentino que se realizó, entregando detalles de sus razones, entre ellas especiales momentos que vivió cuando compartió con él en persona.

El periodista Fernando Solabarrieta entregó detalles de su tatuaje inspirado en un jugador argentino, tras recibir una lluvia de críticas de sus seguidores.

El conductor de ESPN reveló este miércoles que se realizó un tatuaje en la pierna, mostrando en la web que se trataba de un retrato del futbolista argentino Diego Armando Maradona, lo que causó molestias en sus seguidores quienes hasta lo trataron de “traidor” por plasmar en su piel al ídolo trasandino.

Tras la polémica, según señaló Página7, Solabarrieta se sinceró y entregó detalles de las razones que lo motivaron a realizarse ese particular tatuaje de 15x8 centímetros en manos de Sebastián Ureña.

“Tuve la suerte de conocerlo en situaciones bien cercanas e íntimas, compartiendo un par de comidas. Si bien lo idolatraban futbolísticamente, en términos personales, me pareció una persona súper cercana, sencilla, humilde y muy humana, al margen de todos los errores que haya cometido, como todos los tenemos”, afirmó.

“Yo amo el fútbol, y nadie en una cancha me hizo sentir las cosas que me hizo sentir Diego. Quizás porque yo era adolescente y ahí los ídolos se marcan a fuego. Y, como decía, luego tuve la oportunidad de conocer a Diego”, detalló Solabarrieta.

“Expresaba una postura en contra de los poderosos y a favor de los débiles, luchando contra los poderes establecidos. Desde su perspectiva, quizás equivocada o no, tenía una visión de la vida en que buscaba la justicia social, que yo también comparto y admiré”, aseguró recordando la ocasión en que lo entrevistó para “Zoom Deportivo” de TVN, invitándolo a cenar a su casa tras el programa.

“Éramos como 14 personas. Y después de eso, con un grupo de cuatro personas, nos fuimos a compartir con él en la suite, a tomar algo. Era la víspera del partido contra Argentina en aquellas eliminatorias”, reveló el periodista.

“Fue una conversación de fútbol, de la vida y de la familia, muy bonita. Luego estuvimos en el Mundial de 2006, en Alemania, pero compartimos poco. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 me lo topé en un restaurante y estuvimos sentados un buen rato. Esa fue la última vez que lo vi, creo”, agregó buscando finalizar con la polémica.

COMPARTIR NOTA