Los Rabanes, la conocida banda panameña de ska, será uno de los invitados de lujo en la Competencia Folclórica de Viña 2023

La versión original del single cuenta con la colaboración del mismísimo Rubén Blades.

Generalmente suele ocurrir que los artistas que se presentan en la Competencia Internacional como Folclórica del Festival de Viña del Mar están en sus primeros pasos, pero esta vez en contra de la norma, la experimentada banda Los Rabanes de Panamá dirá presente.

El conjunto conocido por hacer ska participará en la Competencia Folclórica con la canción “La patineta”, cuya autoría pertenece a Emilio Regueira, vocalista de la banda, y al dominicano Henry G. Incluso, el track originalmente fue grabado junto al mítico Rubén Blades.

Los ganadores del Grammy Latino señalaron que el folclor es una parte importante de su propuesta y “conocen muy bien los cimentos” del género.

El proyecto que cuenta con más de 25 años de experiencia buscará agregar un nuevo premio a sus vitrinas, esta vez llevando el folclor de su país a lo más alto.

El Festival de la Canción de Viña del Mar tomará lugar entre el 19 al 25 de febrero, lo que marcará su regreso desde el 2020.

Nuevo disco

Antes de pisar la Quinta Vergara, la agrupación también lanzará un álbum el próximo 27 de enero bajo la producción de Emilio Estefan (Miami Sound Machine, Ricky Martin, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros).

Un LP que tendrá una mezcla de estilos como el rock, hip-hop, electrónica y cumbia.

COMPARTIR NOTA