Los Simpson se hicieron el pino con Morrissey: cantante los llamó "racistas"

El popular frontman, exvocalista de The Smiths, fue el blanco de las bromas en el último capítulo de Los Simpson. Respondió en sus redes sociales.

El último capítulo de la popular serie Los Simpson, que se emitió anoche en los Estados Unidos, se tituló "Panic on the streets of Springfield", recordando al éxito "Panic on the streets of London" del grupo británico The Smiths. Desde allí ya se podía adivinar un poco lo que depararía la trama...

No era demasiado difícil. Lisa acompañada de un nuevo amigo imaginario: un cantante de rock ochentero y deprimido. Ah, y de Reino Unido. ¿Les recuerda a alguien?

El flamante personaje, que se llamaba Quilloughby, fue personificado por el actor británico Benedict Cumberbatch, y se caracterizaba por su preferencia a la extrema-derecha, además de ser un sujeto racista.

Otra de sus características es que, al envejecer y llegar a la crisis de la mediana edad, subió bastante de peso y tuvo problemas con el alcohol. Otro palito…

[caption id="attachment_624969" align="alignnone" width="764"]

"Morrissey" y Lisa.[/caption]

Apenas un par de horas después de que se emitiera el episodio, Morrissey utilizó las redes sociales para descargarse:

"Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos", comenzó.

"Programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira, pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí", complementó.

Después señaló que "llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos".

Para cerrar, el exvocalista de The Smiths les dio en el suelo:

"No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años".

COMPARTIR NOTA