Los “treinta” de Karencita: “Me siento vigente y llena de energía”

Autor: Karin Fuentes

La periodista repasó su carrera en TVN junto a La Cuarta. Si bien siente un gran cariño por el “Pase lo que pase”, se queda con “Buenos días a todos” y “Mamá a los 15”.


Karen Doggenweiler ha hecho de todo en la pantalla chica. Es que la multifacética periodista llegó hace 30 años a TVN, respondiendo a múltiples desafíos, desde darles apoyo a las adolescentes embarazadas en “Mamá a los 15”, hasta lucirse haciendo sketch en “Pase lo que pase”.

De hecho, la señal pública se puso las pilas con su regalona y le hizo un video para conmemorar las tres décadas. Un lindo gesto que no pasó desapercibido para la periodista. “Se dice tanto que la TV es más benévola con los hombres, pero esto demuestra que está cambiando y que también se reconoce el trabajo de las mujeres”, le expresó a La Cuarta.

– Llegaste a hacer la práctica a TVN…

Así es, al departamento de prensa del cana. Era volante y me tocaba hacer de todo, desde policial hasta salud. Me fue súper bien, tenía hartas exclusivas. Saqué hasta una entrevista con Miguel Krassnoff. Eso era un golpe en la época.

– ¿Pasaste por el área deportiva?

¡Sí! Me tocó trabajar con Pedro (Carcuro), que es mi amigo hasta hoy. También con el “Sapito” Livingstone.

– ¡Qué grande!

Después llegué al “Buenos días a todos” y al “Pase lo que pase”. Hacíamos las parodias que era tan entretenido. Fue un tremendo equipo y linda experiencia.

– También te luces en los programas de conversación…

Me gusta muchísimo. De hecho, con el “Llegó tu hora” nos ganamos hasta un Copihue de Oro. Es interesante tener personajes tan noticiosos y de todo ámbito, porque tuvimos, por ejemplo, a Natalia Compagnon y a Esteban Paredes.

Asignatura pendiente

Sin duda, un recuerdo que quedó en la memoria colectiva de la pípol, fue cuando la Karen tuvo el privilegio de darle un piquito a Ricky Martín. Es que imagínese la suertecita de rozar los labios con el intérprete de “Tal vez”.

“Me tocó entrevistar a Ricardo Arjona, Chayanne, Enrique Iglesias, entre otros. Pero él (Ricky) fue tan simpático. Le dije fuera de cámara si podíamos terminar la entrevista con un juego que pareciera que estamos dándonos un beso, jajajá”, recordó.

– ¿Y?

Me dice ‘hagámoslo, genial’. Yo pensaba que íbamos a poner el gorro o algo así. Pero él llegó y me dio ese beso. Nos matamos de la risa, estuvo súper dispuesto a jugar.

– Si tuvieras que volver a algún programa, ¿cuál sería?

Qué difícil, porque es injusto para los otros espacios. Ay, el “Pase lo que pase” era genial, con el Chile de otra época, que se sentaba a tomar once en familia y ver tevé. Diría que estoy entre el “Buenos días” y “Mamá a los 15”, que significaron tanto para mí.

– ¿Te quedas con todo?

¡Es que han sido tan bonitos! Me siento vigente y llena de energía. Amo mi carrera. Tengo un compromiso con la televisión pública inmensa. He tenido la oportunidad de irme a otros lados, pero creo en los equipos y que TVN ha sido semillero de profesionales. Tengo puesta la camiseta con la misión del canal.

– ¿Algún proyecto que esté por venir?

Estoy en una etapa bien preliminar, pero será un espacio para el aterrizaje de todo lo que está pasando. Una tónica más de estar en terreno.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo