Lucas Espinoza habla de su show virtual gratuito, su ingreso a Top Chef y por qué no iría al Festival de Viña

Lucas Espinoza fue parte también de El Club de la Comedia.
Lucas Espinoza fue parte también de El Club de la Comedia.

A sus 32 años, el actor y comediante tiene sus cosas muy claras. En entrevista con La Cuarta cuenta también los secretos de su paso por El Club de la comedia.

Cuando Lucas Espinoza tenía 16 años comenzó a probar suerte en el stand up comedy. Se presentaba todos los viernes por la noche en un bar de Ñuñoa, donde hacía reír al público.

Con el tiempo abrió su canal de Youtube, Proyecto Lupa, el cual se volvió muy popular con sus sketch y notas de humor, lo que le permitió conseguir una oportunidad en la etapa final de El Club de la Comedia.

Allí descubrió que la “tele” no era lo suyo. “Fue todo interesante, pero fue corto. Éramos del elenco, pero más bien funcionamos como guionistas. Fue un momento donde ellos estaban como ya cansados de hacer el programa porque llevaban como 10 años haciendo el programa”, comentó en conversación con La Cuarta.

“Entonces nada, me hubiera gustado tener más oportunidades de mostrar mis cosas, pero en verdad me sirvió para darme cuenta de que la tele no es un lugar tan ameno para mí. En ese sentido, me gustaba mucho más tener la libertad de YouTube”, añadió.

Fue así que comenzó a hacer humor en redes sociales, ganando rápidamente seguidores. Hoy tiene un futuro cargado de proyectos que incluyen sus podcast, la música e irónicamente también la televisión.

Un salto a la cocina

Pese a que la pantalla chica no es su medio favorito, sí se puso a prueba y aceptó ser parte de la nueva temporada de Top Chef VIP, en CHV.

“Está desafiante”, reconoció. “Ahora bien, encontrar programas de comedia en televisión es muy difícil y menos tener la libertad de hacer las cosas. En Top Chef hay un formato como muy marcado en el que yo sé a lo que estoy entrando y sé que mi el principal objetivo es aprender a cocinar y pasarlo bien y salir de una zona de confort”, aseguró.

Me entretiene, pero sé que no voy a ganar porque me conozco y conozco mis limitaciones, pero me llama la atención probar formatos nuevos en televisión”, añadió.

Según cuenta Lucas, aún se está acostumbrando a la intensidad de las jornadas de grabaciones. “Ha sido justamente bien intenso para el ritmo en el que estoy acostumbrado a trabajar en filmaciones, pero nada, después de un par de días uno se acostumbra y aparte el equipo humano es muy lindo, entonces eso también motiva mucho”, reconoció.

Su única estrategia, dice, es estudiar lo más posible para conocer de cerca lo que significa cocinar. “Más allá del proyecto de Top Chef, está interesante como acercarme a la cocina porque es algo que siempre me llamó la atención y lo vi como una señal”, dijo, agregando que antes cocinaba sólo para salvarse.

“Yo vivo solo, yo no le tengo que cocinar a nadie. Entonces, la cocina para mí siempre fue cocinar una proteína con un acompañamiento y una ensalada y suficiente, como que nunca pensé en el emplatado, en la presentación, en la combinación, en el contraste de sabores que con el que uno puede jugar dentro de la cocina y todas esas cosas”, añadió.

“Nunca iría al Festival de Viña”

Su presencia en el programa lo dará a conocer más mediáticamente, lo que podría abrirle puertas como, por ejemplo, las del Festival de Viña, pero a diferencia de muchos de sus colegas, Espinoza no sueña con llegar a la Quinta Vergara y enfrentarse al monstruo. De hecho, no es muy fan del certamen viñamarino para los comediantes, pero tiene sus razones.

Encuentro al Festival de Viña siniestro, encuentro que no es la forma en la que un comediante debería pensar, todo esto lo digo como solo en el humor”, aseguró.

“En el humor me pasa que no me gusta que un artista se tenga que exponer a que, eventualmente, porque al público le pareció que un par de chistes no les gustó, los tengan que pifiar. Me parece algo horroroso. Yo me niego a creer que las cosas tienen que funcionar así”, sentenció.

Para Espinoza, “hay miles de otras formas que uno puede inventar desde la autogestión para poder dar a conocer tu trabajo”.

“Quizás no de esa forma masiva, pero tampoco me gusta esa manipulación como que creo que le pasa a los humoristas que dicen ‘tienes que estar acá para poder hacerte famoso, porque si no vas a Olmué o a Viña veo que no queda nada más’. Y yo quiero creer que existen hartas posibilidades más”, continuó.

“Yo ahora, estoy intentando dar a conocer mi especial de una forma alternativa y ojalá masiva para no tener que caer en ese juego que no me parece”, dijo.

No obstante, dice que “está todo bien” con quienes se han subido a la Quinta Vergara. “Todo bien con las personas que toman esa decisión y les va a la raja y que triunfan y se hacen mediáticamente famosos, pero quiero creer en un camino alternativo en el que por ahora vivo muy bien, vivo muy cómodo y no me interesan esos formatos”, aseveró.

“Todo esto lo digo sabiendo que estoy muy tranquilo y que mi vida ahora funciona bien, como que me siento cómodo, pero anda a ser tú, si me enamoro y tengo tres hijos y necesito la plata, voy a ser el primer huevón que acepta Viña y todo lo que dije se va a la mierda, todo depende del viejo dinero. Pero a mis 32 años estoy muy feliz en lo que estoy”, cerró.

Un show en vivo y una película

Además de haber grabado su especial de humor en Blondie, la semana pasada, Espinoza se presentará gratuitamente este jueves, a las 19.30 horas, en Stand upa!, un espacio de humor que será transmitido a través de la cuenta oficial de Instagram de @upatiendas.

“Es un show de 20 minutos en el que voy a probar material, porque acabo de filmar mi especial de comedia en la Blondie, que va a estrenarse pronto en Youtube", adelantó.

“Es un stand-up en el que particularmente voy a contar parte de lo que se viene en mi nueva rutina”, agregó.

Lucas, que asegura que no hace humor político, presentará un show de humor más cotidiano y de lo absurdo.

“Me encanta la idea de que la gente se pueda comentar. El streaming nunca lo he hecho, además, así que espero que salga todo bien en ese sentido”, añadió.

Pero eso no es todo, ya que en agosto estrenará su película Jano & Dafi, dirigida por Camilo Erazo. “Es una película muy bonita, que me tiene muy contento, en la que yo fui productor ejecutivo y protagonista”, contó.

La cinta romántica fue filmada hace un año y medio, y tiene toques de humor. “Es una película muy linda en la que una pareja está durante una noche peleándose de forma muy inconsciente, por así decirlo la tuición de su gato”, adelantó.

“Es una película súper como honesta y linda y romántica. Como te digo, entonces me tienes muy feliz”, terminó.


COMPARTIR NOTA