"Lucas está pegado con 'El baile de los que sobran'"

Jorge González publicó en Twitter la carta de un niño de ocho años, quien le pide que se mejore para que vuelva a cantar. "Le llamó la atención que fueran músicos tan censurados en su época", dijo a La Cuarta Williams Serey, padre del menor.

En 1986, entre manifestaciones y descontento social, Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea crearon la canción "El baile de los que sobran". Y lo que Los Prisioneros nunca imaginaron es que lo que representó a miles de personas en esa época, ahora se convertiría en el himno de nuevas generaciones.

De esto bien sabe Jorge González, que publicó en Twitter una curiosa carta que le llegó desde la comuna de Maipú. ¿Y sabe qué? El autor era un fanático de apenas ocho calendarios. Si leyó bien: ocho años, la edad en que les pica el bichito por ser youtubers.

Y la carta, escrita a pulso por el pequeño, decía: "¡Hola, Jorge! ¿Cómo estás? Ha pasado mucho tiempo desde que no cantas, solo te quería decir que me gusta mucho tu música. Tiene buen ritmo. Espero que te recuperes pronto para que vuelvas a cantar. Se despide, Lucas Serey".

No lo podían creer

Cuando Williams Serey, padre del niño, cachó que Jorge González subió a las redes la carta, quedó chascón, como cuando Ángelo Henríquez, delantero del club de sus amores, se tropieza con el pasto. Es que no podía creer que lo que comenzó como una actividad del colegio se convertiría en tendencia en la plataforma del pajarito.

"Le tocó hacer una tarea para música, donde debía elegir a su autor favorito. Y bueno, se inclinó por Los Prisioneros. Escribió una carta, la subí a Twitter y ahí me encontró el administrador de la cuenta de Jorge, que me dijo que harían todo lo posible para que él la leyera. Y así fue, por algo la publicó", comentó Williams a La Cuarta.

- ¡Es fanático! Los escucha y le gusta mucho "El baile de los que sobran".

Está pegado con el coro. Él es súper inteligente, tuvimos que hacer una investigación de la banda y lo que más le llamó la atención a mi hijo, es que fueran músicos tan censurados. No podía entender que les pasara eso por sus letras o ideología.

- Como diría la abuelita, qué habiloso...

Él quiere que Jorge se mejore, le mostré hasta una foto del antes y después del accidente. Él es bien artista, bueno para bailar, jajajá. No es tanto de cantar, pero sí escucha mucho las canciones de Los Prisioneros.

- ¿Qué pensaste cuando Jorge reaccionó?

Nunca imaginé que se haría tan masivo, de hecho, se la mandé sin mucha esperanza de que leyera la carta.

- ¿Y qué dijo Lucas cuando se enteró?

Jajajá, lo llamé al ver la publicación y le hice una videollamada, porque él vive con la mamá. No lo podía creer, estaba súper contento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA