Así luce el exMasterChef Giovanni Cárdenas tras perder 15 kilos internado por coronavirus

El cocinero ha estado varios días internado por el virus, y también le entró una infección estomacal en la clínica. "Ha sido un proceso de dolor", confesó.

—Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso. Yo creo que unos 15 kilos porque estaba en 100. Soy muy bueno para los asados — reveló en conversación con LUN, desde la clínica, Giovanni Cárdenas,  finalista de programa de cocina MasterChef (Canal 13).

Con 31 años, estuvo dieciocho fueron intubado tras haberse contagiado de Covid-19.

Aunque su cuerpo superó al virus, luego una infección estomacal complicó su estado de salud mientras se encontraba internado en la clínica Dávila.

Hoy, su estado ha mejorado y ya se encuentra estable.

Pero aún se está recuperado. Por el momento solo puede recibir suero y nutrirse vía intravenosa. Dentro de todo, está contento porque lleva más de una semana sin asistencia para respirar.

Lenta recuperación

"Recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté", contó, haciendo referencia a lo complicado que fue el escenario con el coronavirus.

También, su cuerpo ha mostrado notables cambios físicos mientas ha estado internado.

En lo anímico, se siente mejor porque ya puede hacer videollamadas con su familia. "Me emociona mucho hablar con ellos, me dan ganas de abrazarlos y decirles que los amo tanto", expresó.

Físicamente, aún "me duelen las piernas y los pies, los tengo hinchados". Tras despertar de la intubación, "ha sido un proceso de dolor", reveló. "Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios, he podido avanzar en este proceso tan difícil".

Para cerrar dijo que "tengo un consejo para todos. Y aseguró que el coronavirus "no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse porque todavía hay algunos que no entienden".

La esposa de Cárdenas compartió una foto en Instagram en que aparece el estado actual del cocinero:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA