Lucho Jara fue a despedir a Camilo Sesto con las palabras sinceras

Conductor de Mega es el enviado especial de la señal para cubrir la muerte del popular cantante, al que entrevistó en 2017 y que fue clave en su carrera.

Lucho Jara estaba con su hijo en el cerro el domingo cuando recibió la llamada de la producción de Mucho Gusto. Tenía que irse raudo al aeropuerto y tomar el primer avión para llegar a Madrid al velatorio (ayer) y funeral de Camilo Sesto, a realizarse hoy en Alcoy, España.

Después de 14 horas, el conductor de Mega estaba en la capital hispana para rendirle tributo al baladista fallecido, y con el cual siente un vínculo especial.

"Yo siempre quise entrevistarlo y lo hice el 2017. Para mí fue muy emocionante, porque debuté en la tele con una canción suya a los 10 años", cuenta el cantante, al recordar cuando entonó "Quieres ser mi amante".

El conductor agrega que "cuando estuve con él lo noté muy frágil, cargaba con una pena y soledad tremenda, pero uno nunca piensa que iba a ser la última entrevista".

En España, Lucho se ha encontrado con "una sociedad que está llorando su partida. Hoy hay gente que está descubriendo a Camilo Sesto, otros crecieron con él, es un rockstar", comentó el animador que también tributó a Sesto cantando ayer en la TV europea.

Con olfato periodístico, el canoso se encontró con Ángela Carrasco, pareja musical de Sesto en Jesucristo Superstar, quien no pudo contener la emoción al recordarlo. "Justo en la esquina del velorio estaba ella, muy preocupada, pero salió de su ostracismo, nos entregó un testimonio muy lindo, que es lo que buscamos como programa estando acá. Si se puede reaccionar, tomar un avión y entregarle esto al público no lo dudados, va con el ADN del programa", acota.

- ¿Qué significó para ti Camilo Sesto?

Uff, imagínate, debutar con una canción de él, que yo cantaba con el cuello pegado en los hombros de los nervios, pero que me cautivó porque yo quería ese registro, ese estilo fue único. La música de Camilo es inmortal, y en lo personal como cantante la tengo en mi piel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA