Lucía López sin miedo de chantar en seco a los acosadores

La periodista revisa lo que ha sido su rol en Acosados, de TVN, y cómo ha llevado la labor de enfrentar hostigadores. b "Recién me di cuenta que no había pensado en los riesgos", dijo a La Cuarta.

Cada cierto tiempo la televisión pone en pantalla espacios de denuncia que terminan impactando a la audiencia y esta vez es el turno de Acosados.

El programa de TVN, que se emite los jueves a las 22.20, se dedica a exponer casos de personas afectadas por algún tipo de hostigador y buscar una respuesta en el caso de ameritarlo. Así el espacio ha ido creciendo en su repercusión y Lucía López, una de las conductoras del espacio, ha crecido en la misma línea, empoderándose de su rol de periodista de investigación y ganando loas en redes sociales.

"Ha sido mucho aprendizaje en este tiempo, porque yo había hecho otras cosas distintas a la telerrealidad. Antes me preocupaba de cómo me llegaba la luz, del ángulo de la cámara y acá es 'como venga', es muy diferente, pero enriquecedor", comenta la animadora.

- ¿Cómo evalúas el resultado de Acosados? Nosotros competimos contra franjeados de un público súper estable y aún así hemos tenido una gran recepción, ya sea por redes sociales o en la calle, donde la gente se me acerca, me cuenta de casos de acoso y se preocupa por uno.

- ¿En qué sentido? La gente me pregunta si no ando con miedo en la calle, si no le temo a las represalias por andar poniendo en evidencia a ciertos acosadores.

- ¿Y has sentido ese temor? Cuando me empezaron a preguntar si estaba asustada, recién me di cuenta que no había pensado en los riesgos, pero trato de no involucrarme de más con los temas.

- Sí hay una complejidad a la hora de pedirle respuestas a un acusado... La hay y es grande, pero hay un gran equipo periodístico tras esto y además Marcelo (Arismendi), quien tiene años de experiencia en este formato. He aprendido mucho de él y del proceso en general.

- ¿Y cómo se maneja desde la emoción? Pasa que yo no reacciono desde la guata. Cuando toca enfrentar alguna situación trato de ser racional, de saber que no debo reaccionar ni dar espacio a errores.

- ¿Crees que se hace un aporte al tema del acoso? Siento que sí, más allá de que queda mucho todavía. El país debe avanzar en penas y legislaciones, pero si podemos aportar a poner en evidencia a ciertos individuos, a evitar que otra gente se exponga a ellos, hay un aporte. No es nuestro rol hacer justicia, pero sí podemos aportar en su trabajo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA