Luis Gnecco y el estreno de "Narcos" en Canal 13: "Adonde voy se acuerdan del Cucaracha"

El conocido actor chileno comenta su papel en la elogiada serie original de Netflix que hoy debuta en las pantallas de Canal 13.

Esta noche, después de un nuevo capítulo del De tú a tú, Canal 13 estrenará Narcos.

La serie que gira en torno a Pablo Escobar llega a la pantalla chica con la participación de actores chilenos como Pedro Pascal, Paulina García y Luis Gnecco.

Este último, anticipa el estreno en televisión abierta de la serie que cambió la historia de Netflix.

En Narcos, Gnecco interpreta a Mateo Moreno, apodado como 'Cucaracha', un traficante chileno que se une al famoso narcotraficante colombiano.

"Los recuerdos que tengo de mi participación en esa serie son los mejores", dice el actor.

"Es una serie con una producción realmente importante, una producción millonaria con todos los recursos habidos y por haber", relata Gnecco.

Luego dice: "Fue muy impactante porque era un papel que, si bien era cortito, fue tratado por el director como un papel importantísimo porque era el personaje que detonaba el paso de Pablo Escobar de pasar a ser un traficante de cigarrillos y televisores a ser el traficante y mafioso que fue.

El Cucaracha

¿Personaje clave de la serie?

"Fue un personaje clave, un key character como se dice, que provoca un salto en el personaje principal que era Pablo Escobar", asegura Luis Gnecco.

"Así que me trataron como estrella, el personaje era buenísimo, tenía escenas muy buenas de actuar de manera que solo tengo buenos recuerdos del paso por Narcos", relata.

La galardonada serie de 2015 renovará las noches de Canal 13 con la historia de dos agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

Se trata de Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal), que tienen como principal objetivo derribar al líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Narcos está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta y también relata pasajes de cómo se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos.

Sobre su personaje, Luis Gnecco dice: "En mi carrera fue bastante significativo porque, aunque fue un papel chiquito, fue bien importante en el primer capítulo".

"Y como fue una serie muy vista y de la que se esperaba mucho, tuve una gran audiencia", contó.

Y agrega, "todo el mundo vio ese capítulo y todo el mundo lo recuerda, de hecho, en todas partes del mundo donde voy se recuerdan del 'Cucaracha'… En Italia donde me ha tocado trabajar, o aquí mismo en México donde estoy ahora, todo el mundo recuerda al 'Cucaracha'. Fue un personaje muy bienvenido, muy simpático, medio tragicómico, de manera que he recibido muy buenas críticas y mucho cariño y mucho apoyo por hacer ese personaje".

Revisa el tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=VNP2znpZvUE

COMPARTIR NOTA