Luis Jara Jr. se confiesa tras arribo a la TV y lanza “dardo” por críticas a su papá: el consejo que le dio el cantante
“Tener la escuela de estar soportando que la gente hable mal de las personas que uno más quiere, al final te desarrolla un poquito cuero de chancho”, expuso el participante de Fiebre de Baile.
Tal como estaba programado, este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Fiebre de Baile, emblemático programa de Chilevisión que vuelve a la pantalla chica después de 13 años, y que contará con grandes sorpresas.
Por ejemplo, uno de los participantes que dará que hablar en la competencia será nada mejos que Luis Jara Hasbún, hijo mayor del reconocido cantante chileno, Luis Jara Cantillana.
El joven periodista y músico -su nombre artístico es -Mellow- llega con todas las pilas puestas para darlo y todo, y espera sorprender al exigente jurado en cada una de sus presentaciones.
Así lo reveló Luis Jara Jr. tras ser consultado por La Cuarta sobre esta nueva experiencia en televisión. En primera instancia, reveló cómo se gestó su llegada al estelar de Chilevisión.
“A mí me me llegó un WhatsApp al teléfono de la nada, como, ‘oye, soy x productor de Fiebre de Baile, queríamos saber si te interesaba venir al programa’. Leo ese mensaje y como que se me apreta de una la guata, digo, ‘oh, esto está interesante’”, reconoció al diario pop.
Luego, sostuvo que todo se dio de manera rápida, pues “agendamos una reunión para la mañana siguiente, cerramos ese mismo día y al otro día ya tenía mi primer ensayo”.
En tanto, también se refirió a sus expectativas en el espacio que está próximo a estrenarse, y que en esta oportunidad será conducido por Diana Bolocco.
“Yo no soy ni bailarín ni nada, así que yo vengo a abrazar esta nueva experiencia, a pasarlo bien, disfrutar de cada ensayo, disfrutar de cada presentación, conocer gente nueva, y eso es lo que he estado haciendo este tiempo. O sea, estoy demasiado feliz, me voy cargado de energía para la casa después de los ensayos y me encanta”, dijo feliz de la vida.
Además, admitió que le gusta mucho bailar “porque yo en paralelo a la carrera musical que estoy desarrollando, también soy entrenador personal. Entonces, me gusta mucho el deporte, y siento que el baile combina finalmente las dos cosas que más me gustan, que son la actividad física y la música. Entonces, desde el minuto uno como que dije, ‘guau, esto está bueno’”.
- ¿Cómo te estás preparando para el debut oficial?
- A mí también me gusta mucho jugar fútbol, así que me salí de todo lo que me pudiese lesionar. Me estoy preparando físicamente, obviamente, con entrenamiento en el gimnasio para estar en forma y todo, y en los ensayos es simplemente dar la vida. O sea, aquí sudamos la gota gorda. En el estudio ahora está rico, pero normalmente es un horno. Entonces, eso también está demandante, perdemos agua como loco. Así que ha sido una experiencia desafiante y jamás me imaginé que sería así.
- En estos programas siempre se generan roces por la tensión y la competencia... ¿Qué tal la relación con tus compañeros hasta ahora?
- En un principio todos estábamos como muy ensayando cada uno por su lado, no nos topábamos mucho, pero ayer -miércoles- tuvimos la oportunidad de por primera vez juntarnos todos como grupo y te juro que era como un cuarto medio. O sea, están los desordenados que son como el Kike -Acuña- con Esteban -Paredes-, están los más mateos, que son, obviamente, los que se saben más de baile, la Cony -Capelli-, Scarlett -Labra-. Estamos los que no sabemos en qué nos metimos, como la Ignacia -Cifuentes- y yo, y está entretenido, de verdad que es como un cuarto medio, nos juntamos todos ayer, nos conocimos por primera vez todos como grupo, y de verdad que ya estoy con tragedia de pensar que esto se termine, porque no quiero que se acabe nunca.
Las confeslones de Luis Jara Jr. por su arribo a la TV
Por otro lado, Luis también se refirió a los posibles encontrones que pudiera tener con el jurado, pues en particular hay dos que meten miedo con su pura presencia: Raquel Argandoña y Vasco Moulian.
“Primero que todo hay que entender también que este, independiente de que es un programa de baile, es un show. Acá muchos de nosotros es nuestra primera experiencia bailando de esta forma. Hay que entenderlo así, hay que entender que también hay que darle a la gente lo que quiere ver. Y si toca recibir críticas que de repente a uno no le gusta escuchar, obviamente no tomársela de forma personal. Y lo que le he dicho a todo el mundo, en el momento en que uno lo deja de pasar bien es cuando realmente perdiste”, planteó en modo zen.
Además, reveló qué fue lo primero que le dijo su papá cuando supo que estaría presente en Fiebre de Baile.
“Él está feliz, está feliz, nunca se esperó que yo le llegara con esta noticia. Imagínate que fue sorpresa para mí, para él todavía más, fue el último al que le dije, cuando ya estaban todos los hechos consumados, pero está feliz, me ve feliz, confía en la persona que él crió, yo me siento maduro, me siento preparado, y su principal consejo fue ‘anda sin ninguna expectativa más que ser feliz’. Y creo que me estoy yendo a la casa todos los días con una sonrisa en la cara”, admitió.
- ¿Te dio alguna recomendación para enfrentar la exposición y las eventuales críticas que podrían surgir?
- Es algo a lo que yo he estado expuesto desde que tengo uso de memoria. Pero también me di cuenta que finalmente que a uno le llegan más esos comentarios cuando son hacia una persona que alguien quiere. La verdad es que leer cosas que me escriban a mí no me mueve el piso, y creo que tener como la escuela de esto de estar soportando que la gente hable mal de las personas que uno más quiere, al final te desarrolla un poquito cuero de chancho para esto, así que trato de no contaminarme.
- Estás acostumbrado a lidiar con todo eso...
- Sí, sí, la verdad es que no es algo nuevo.
- No te complica...
No, no, para nada, yo vine a ser feliz y como te digo, me acuesto todos los días con una sonrisa en la cara.
Lo último
hace 25 min
hace 29 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.