Luis Jara hijo reportea por Mega

El actor Fernando Godoy fue quien subió a sus historias de Instagram la incorporación del hijo mayor de Luis Jara a las filas del departamento de prensa de Mega como practicante.


La mañana del lunes 7 de enero Fernando Godoy, actor del área dramática de Mega, compartió en Instagram una afectuosa bienvenida a Luis Felipe Jara (23), hijo mayor del animador de Mucho Gusto, quien tenía su primer día de práctica profesional en el departamento de prensa del canal y, coincidentemente, esa mañana también llegaba al canal de Vicuña Mackenna Diana Bolocco.

A “Luis Jr”, estudiante de quinto año de Periodismo de Universidad Católica de Chile, la necesidad de cumplir con su práctica profesional lo llevó a pedir una oportunidad en el mismo lugar en que su padre acompañó las mañanas de los televidentes antes de pedir un receso laboral.

Según información a la que pudo acceder La Cuarta, el estudiante ingresó por el proceso formal que destina el canal para recibir a los alumnos, pasando por tres filtros distintos: test de actualidad, test psicológico y entrevistas con encargados del área. Tras completar dichas etapas, en el que postularon más 60 alumnos, fue seleccionado. O sea, sin el famoso pituto, tan de moda hoy en día.

Esta no es la primera vez que Luis Felipe trabaja dentro del departamento de prensa de la señal de Heller, pues en el 2017, durante las elecciones presidenciales, cumplió labores como notero, en apoyo a la cobertura especial que tenía el canal, mostrando grandes cualidades comunicativas en su despacho en directo desde el Estadio Nacional.

A pesar de ser duramente criticado por la audiencia, al considerarlo como “apitutado”, lo que la gente no supo era que Jara había postulado enviando su curriculum vitae a través de su universidad, sin nombrar a su padre, quien incluso se enteró el mismo día.

Sobre las actividades que desarrollará Jara durante su pasantía, no existe mucha información, pero en su primera semana se encuentra trabajando para el área de crónica y próximamente podría rotar en cualquier otro espacio periodístico de la señal. La duración de sus estadía será por tres meses, donde podrá mostrar con todo sus diversas facetas.

La Cuarta se comunicó con Luis Felipe, pero este prefirió no referirse al tema, sólo diciendo: “Quiero ser reconocido por mi trabajo, no por ser hijo de”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo