Luis Jara: “Ahora vuelvo conectado con la realidad”

El cantante renovó por otros tres años con Mega y el próximo 2 de marzo regresa a la conducción del “Mucho Gusto”. Dice que los porrazos durante la crisis social le sirvieron y avisó que “no escapé de la TV, solo me di un espacio para entender hacia dónde voy y ver lo que me queda por jugar”.


Los últimos meses no fueron fáciles para Luis Jara. Como a la mayoría de los chilenos, el estallido social también le afectó, y hubo momentos en que se desinfló esperando despierto un golpe de suerte. Gracias, gracias, no se molesten.

El chaqueteo por la cobertura que el “Mucho Gusto” dio a la crisis lo sacudió hasta los huesos, pero fue el fallido concierto de Navidad, en Pedro Aguirre Cerda, donde recibió críticas, el que le dolió en el alma e, incluso, masticó por un instante la idea de irse del país. Esa onda.

La cuestión es que el aire convulsionado de esos días lo dejó chato y optó por alejarse de los medios por un tiempo, y reflexionar. “No me arranqué de la TV ni tampoco escapé de algo. Simplemente, me di un espacio para entender hacia dónde voy y ver todo lo que me queda por jugar”, filosofó con La Cuarta.

En este exilio mediático, el cantante se dio el tiempo para analizar su carrera e, igual que un espía en la oscuridad, le dijo a su yo interior “no, no me digas no, quiero proponerte una canción para olvidar”. ¿Y lo logró? Sí, recargó pilas. “Volví a mis orígenes, he encontrado muchas cosas que hoy le dan sentido a mi vida”, avisó.

Va por más

Su retrospectiva no fue el único saldo positivo, ya que en los últimos días llegó a acuerdo con la señal del Grupo Bethia y renovó su contrato. “Mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando”, dijo.

– ¿Cómo será su regreso a la pantalla enana?

Vuelvo conectado con la realidad. Significa dar atención a espacios que la gente quiere que se cubran.

– El 2020 no se ve fácil.

Hacer televisión en el Chile de hoy representa una gran responsabilidad. La empatía con el resto es fundamental. Aunque eso no significa que no se pueda volver a la entretención.

– ¿Cree que a la tele le hace falta un baño de humildad?

El país requiere más de nosotros. No sólo debemos conectarnos con la cabeza o las noticias, sino con el corazón. Hay millones de compatriotas que quieren ser escuchados.

– Oiga, pero tiene que mejorarse del pie…

Ya estoy mejor. Este 7 de febrero parto una gira en el Arena Monticello que recorrerá varias ciudades del país. Los artistas necesitamos recuperar los espacios y saber rearmarnos. Por eso planificamos una gira coherente.

– ¿Cómo es eso?

Integramos a otros artistas, como Rigeo, La Otra Fe, Carolina Soto y Franco “El Gorila”. El otro día ensayamos en mi casa y se generó una cosa muy bonita en el escenario.

– ¿Y están las condiciones para salir de gira?

Como país hay mucho que cambiar y superar, pero también hay espacio para sentir, emocionarse y conectarse. Los artistas podemos cubrir esa necesidad. Al igual que todos los chilenos, también nos queremos volver a poner de pie.

Podría ser vecino de Salosny en Tunquén

Entre los planes de Lucho Jara está la opción de comprar un terreno en el balneario de Tunquén, en la Región de Valparaíso, donde sería vecino de Katherine Salosny.

A los animadores los une una gran amistad, e incluso compartieron set en Mucho Gusto. Y la Kathy, precisamente, confirmó los planes del cantante y dijo que lo recibiría en el barrio “con los brazos abiertos”.

“No se cansa de tenerme al lado la Kathy, parece. Nos tenemos mucho cariño. Es un proyecto que aún no toma forma, pero por esas casualidades del destino, podríamos ser vecinos. Sería lindo y muy gracioso, porque nos tenemos alta complicidad”, aseguró Lucho.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo