Luisito Comunica visitó la cárcel de Bukele: “Una tecnología permite ver si adentro del cuerpo traes algo”

Luisito Comunica visitó la cárcel de Bukele
Luisito Comunica visitó la cárcel de Bukele

El youtuber ingresó al recinto para grabar cómo viven los reclusos del penal de máxima seguridad, y que tiene una capacidad de albergar cerca de 40 mil internos.

Luisito Comunica ingresó a la llamada cárcel de Bukele, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, considerado uno de los penales de máxima seguridad más grande del mundo.

Así lo mostró el youtuber en un reciente video en la plataforma para documentar cómo es la vida en el interior. El mexicano acudió al recinto que tiene una capacidad de albergar cerca de 40 mil internos.

Cabe destacar que los presos que viven allí son considerados por el presidente Nayib Bukele los más peligrosos de El Salvador, algunos de ellos tienen condenas de hasta 1.000 años.

Mega cárcel de El Salvador. Foto: Reuters.
Mega cárcel de El Salvador. Foto: Reuters.

La tecnología de la cárcel

A su llegada, Luisito dijo que tuvo que pasar siete filtros de seguridad: “La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro, de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad”, comentó.

El influencer aseguró que revisaron a fondo su cuerpo y prendas. Sometiéndose a minuciosas revisiones con tecnología, la cual detecta la presencia de objetos al interior de sus cuerpos.

Luisito Comunica visitó la cárcel de Bukele
Luisito Comunica visitó la cárcel de Bukele

En el video, también detalló qué es el control de motines, los métodos de castigos, la tecnología de bloqueo de señal, las capacidades que tiene cada celda, los procesos de los nuevos delitos, las vigilancias de las torres, la identificación de pandillas y hablar con algunos reos peligrosos que le contaron cómo es la vida en el CECOT.

El creador de contenido destacó que la cárcel está rodeada con muros de nueve metros de alto y tres metros de cerca electrificada, además de que el piso en los exteriores es de grava, por lo que se pueden escuchar los pasos, en caso de que algún reo quiera escapar.

Lee más en La Cuarta

- Kylie Jenner fue duramente criticada por su “rostro hinchado” en París: esta es la explicación científica

- Niña dio sus primeros y últimos pasos antes de ataque israelí: “Los fragmentos de bomba le cortaron la médula espinal”

COMPARTIR NOTA