Maca Venegas y la maternidad: "La naturaleza no me la ha dado"

06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA.

MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA
06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA. MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA

La abogada contó en una íntima entrevista las razones que la alejan de convertirse en madre. A pesar de los malos pronósticos no descarta la adopción.

Macarena Venegas es una abogada bastante exitosa y ha asegurado que está feliz con su vida, aunque no todo ha sido color de rosa.

Fue en una entrevista en el programa "Síganme los buenos", animado por Julio César Rodríguez, que la abogada abrió su corazón y contó las razones que la mantienen alejada de la maternidad. "La naturaleza no me la ha dado, no es que yo no la haya buscado", dijo.

Al momento de explicar el porqué, explicó que un grave problema de salud le retuvo el sueño cuando era solo una adolescente. "Me dio una trombosis en la pierna por tomar pastillas anticonceptivas, y si es que yo llegase a quedar embarazada tendría que ponerme anticoagulantes y eso es riesgoso".

A pesar de las dificultades, Macarena ha buscado otras herramientas para poder cumplir uno de sus deseos más importantes, aunque la situación se puso aún más difícil. "Fui a una clínica donde se realiza el procedimiento, tenía 35 años, y en el centro de salud me dijeron: 'Tú eres una paciente complicada porque yo tengo que darte ciertas dosis para que ovules más de la cuenta, y así poder sacar esos óvulos, pero a su vez es riesgoso por la trombosis'".

Pero eso no fue todo, ya que los problemas de médicos siguieron impidiendo que Venegas cumpliera su deseo. A los 27 años fue diagnosticada con pre cáncer de cuello uterino, lo que finalmente terminó con poner muchas más dudas respecto a la maternidad. "Me amputaron el cuello del útero que a muchas mujeres les pasa por el virus del papiloma humano. Entonces pasaron varias cosas relacionadas con tener o no tener hijos", agregó.

Con respecto a la posibilidad de ser madre a sus 43 años, la leguleya confesó que "adoptar es algo que yo he visto (…) Creo que es algo que voy a considerar cuando termine de estudiar", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA